La Subida a Feria inaugura el calendario extremeño

El próximo sábado 23 de febrero se estrenará el calendario deportivo automovilístico en Extremadura dará comienzo el próximo sábado 23 de febrero con la celebración de la XIII Subida a Feria, una prueba organizada por Escudería Faro de Extremadura que se recuperó el año pasado y cuya primera edición se disputó en 1979.  La cita será valedera para el los Campeonatos y Copas de Extremadura de Tramo Cronometrado en Subida, en vertiente de monoplazas  turismo, así como para el regional de Escuderías.

La competición se desarrollará el próximo 23 de febrero y constará de dos mangas de entrenamientos, así como otras tantas pasadas cronometradas a un tramo con un longitud de 3150 metros con una pendiente media de 4,82 % ubicado en la Carretera BA-030 en el kilómetro 15. El martes 19 de febrero se cerrarán las inscripciones y el listado de participantes se hará público el jueves 21 de febrero a las 1 horas.

La victoria en la pasada edición se la adjudicó Antonio Luis Casimiro de Escudería Lemans en turismos, convirtiéndose así en el primer extremeño en imponerse en la general de carrera. Por su parte, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo este con un MV Racing se hizo con la victoria en la modalidad de monoplazas.

Se trata de una prueba que debutó el 15 de abril de 1979 organizada por el Motor Club Almendralejo y dejó disputarse en 1989, período en el que fue puntuable para diversas competiciones, entre ellas el Campeonato Centro, que abarcaba casi todo el territorio nacional, convirtiéndose en una prueba legendaria. Hasta el año pasado ningún piloto extremeño se había impuesto en la carrera.