Los hermanos Castilla vencedores del I TC de Tierra Navideño

Jesús y Sergio Castilla Reales del Motor Club Jerez de los Caballeros se han impuesto en el I Tramo Cronometrado de tierra Navideño, última cita del regional del tierra que ha sido organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra y Ráfagas Racing. Los vencedores conseguían marcar un tiempo global de 25:48,667 minutos a los mandos de un Peugeot 205 F2000. Segunda posición de la general para Jonathan Vázquez e Inés María García Murillo de Ráfagas Racing con un Citroën Saxo 16V VTS con un tiempo de 26:09,414 minutos, posición con la que se proclaman campeones del regional de tierra y de la Clase 2A. Tercera plaza de la general para Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez del Motor Club Guareña con su Peugeot 206 y un tiempo de 26:26,619 minutos.

Jesús Castilla vencedor de la carrera hablaba acerca la victoria en la última cita del calendario extremeño “después de las dos últimas carreras que terminamos con mal sabor de boca, esto ha sido un subidón para el equipo. Al principio el firme era muy deslizante, pasado por agua, pero en la primera pasada decidimos arriesgar y conseguimos sacar tiempos a Jonathan y Félix que nos ha permitido conseguir la victoria final”. Respecto al próximo curso “esperamos seguir evolucionando el vehículo para mejorar el rendimiento”.

Jonathan Vázquez valoraba la consecución no solo del regional de pilotos y el triunfo en la clase A sino que también su copiloto Inés María García Murillo “se ha llevado el regional de copilotos, el trofeo féminas y trofeo junior para menores de 25 años, así que más no podemos pedir”. Sobre la prueba comentaba que “ha estado muy entretenida, a primera hora estaba lloviendo en la primera pasada el tramo estaba bastante delicado había que ir con mucha cautela porque estaba deslizante, con el paso del día ha mejorado y hemos ido bajando los tiempos poco a poco, aunque hemos ido con cabeza porque no teníamos que arriesgar”. En cuanto a la campaña valoraba que “la temporada de rallyes ha sido bastante buena hemos sido muy regulares y siempre hemos estados en los puestos de cabeza; no así en Slalom y Autocross por las numerosas averías que hemos sufrido.”.

En la vertiente de monoplazas,triunfo para el andaluz José Lorenzo Esquinas Baños de Escudería Cerro Negro con su MV Racing Car Cross y un tiempo de 25:00,850 minutos; segunda posición para su compañero de equipo Antonio Jesús Moreno con idéntica montura a 1,443 segundos y tercera plaza para Antonio Sánchez del Motor Club Almendralejo con un JB Racing Car Cross y un global de 25:40,913 minutos.

En la modalidad de Regularidad,victoria para JoséFrancisco Ossorio Izquierdo e Isabel María González Suarez del Motor Club Ciudad de Zafra con un Jeep Wrangler con 68,7 puntos de penalización. Segundo puesto para Pedro Pecero Sánchez y Samuel Guillermo Cortés del Motor Club Villafranca con un Nissan Navara Pick-up con 194,3 puntos y tercera plaza para Juan Marcos Cordero Coronado y Juan Ángel Cordero Verdasco de Ráfagas Racing con 225,5 puntos con un Volkswagen Golf GTI MK2.

Clasificación velocidad: http://rallye.fexa.es/511003/clasificacion.html

Clasificación Regularidad: http://cronorally.info/tabla-clasificacion.php?f=SC9HRU4tX0lfVENfTmF2aWRlb18yMDE4LUNMQVNJRklDQUNJT05fRklOQUxfUFJPVklTSU9OQUwudHh0&s=t&so=asc