Fuente del Maestre y Salvaleón cierran el regional de Asfalto

El próximo sábado 1 de diciembre, las localidades de Salvaleón y Fuente del Maestre cerrarán el regional de asfalto con la disputa del I Rallysprint, cita organizada por el Motor Club Villafranca valedera además para la Copa de Extremadura por clases de cilindrada, el Campeonato de Regularidad Sport para medias Altas y Bajas, para el regional de Escuderías, la Copa Legend por Clases y la Copa FEXA-RallyAl.

Los participantes recorrerán un total de 181,150 kilómetros, de los que 26,7 serán cronometrados repartidos en tres pasadas al tramo de Salvaleon que tendrá una longitud de 8,900 kilómetros. Mañana viernes se celebrará la reunión de seguridad con los participantes y ya en la tarde del sábado, tras la publicación de la lista de autorizados y la revisiones pertinentes de cascos y vestimentas, comenzará la carrera a partir de las 14:30 horas, con una hora prevista para la finalización del primer participante prevista para las 20:05 horas. La clasificación final se hará oficial a las 21:30 horas.

Entre los participantes se encuentran los ganadores de la última cita del regional extremeño, Santiago Barragán y Javier Tolosa, de Talavera acudirán los componentes de Escudería Piélago, Pablo Biedma García y Alain Gómez Rivera con un Renault 5 Turbo, así como los protagonistas del cartel oficial de la prueba, Eduardo Carrillo y Fernando Hernández Arenas.

El listado oficial de inscritos se hará público a última hora de la tarde de hoy.

El regional de pilotos lo comanda José Antonio Caballero Muñoz con 1953,50 puntos, por los 1471,90 de Francisco Montes Iglesias y los 1357,30 de Antonio Luis Casimiro Llamares. En la vertiente de copilotos el líder es David Collado Núñez con 1471,90 puntos, por los 1357,30 de Joaquín Ortiz Torvisco y los 1327,00 de Daniel Canelo Candeleda.

La Copa FEXA RallyAl en la vertiente de pilotos la comanda Víctor Colorado Sierra con 151,80 puntos. Francisco Miguel Pacheco Suárez es segundo con 103,90 e Israel Jacob Gil copa la tercera plaza con 74 puntos. En la vertiente de copilotos, Rafael Martín Flores es el líder, seguidos por Pedro Joaquín Calderón y Cristóbal Pescador Morán en tercera posición. El Trofeo Femenino para Pilotos y Copilotos lo lideran Ainoa de la Osa y Mari Márquez respectivamente. El Trofeo Junior para menor de 25 años lo comandan Víctor Colorado Sierra y Manuel Hernández Ponce.