El extremeño Ángel Santos campeón de la Clase 2 del nacional de Resistencia

El piloto extremeño Ángel Santos, junto a su compañero de equipo Nico Abella ambos de la escudería Chefo Sport, se proclamó ayer campeón de España de clase 2 y del Trofeo de España de la división 3, en la a última prueba del nacional de Resistencia celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Catalunya.

La dupla empleaba un tiempo de 02:03:26.443 horas en realizar 53 giros al circuito a los mandos de un Peugeot RCZ Cup en la que era octava y última carrera del campeonato de España de Resistencia 2018 a la que llegaban como líderes.

En un fin de semana que comenzó con problemas, pero que terminaba de la mejor manera posible, con la victoria. Y consiguiendo así, traerse el título para Extremadura. Santos ya vaticinaba antes del meeting, que sería un fin de semana difícil para ellos. Al adaptarse las características del circuito mejor a los BMW de sus rivales. Y así fue en el desarrollo de los entrenamientos. Tras una modesta ronda clasificatoria, les obligaba a salir en la parte retrasada de la parrilla. En una carrera de dos horas, más una vuelta, todo puede pasar. Y así fue. En una excelente estrategia por parte del equipo del extremeño (Chefo Sport). Entrando a repostar en la primera parte de la carrera. Consiguieron una ventaja, que al resto de los rivales les fue imposible anular.

Ángel Santos comentaba tras bajarse del podio: “estoy muy contento. Ha sido un fin de semana muy complicado. Todo indicaba que se nos iba a escapar el campeonato. Pero hemos peleado muy duro en la carrera. Y la estrategia del equipo, ha sido perfecta. Nunca hay que dejar de creer. Estoy muy contento de llevarnos este título a tierras extremeñas”.