Cuarta y quinta posición para los extremeños en el VI Rali Histórico Vila da Sertã

Buena actuación para los dos vehículos extremeños que representaron al automovilismo de nuestra región en el del VI Rali Histórico Vila da Sertâ, en tierras portuguesas, donde conseguían acabar en cuarta y quinta posición de la general, además de proclamarse campeones por equipos bajo la insignia de Armada Española.

Francisco Reales Galván y José Luis Barriga a los mandos de su VW Golf Gti 1 conseguían acabar en cuarta posición de la general con un total de 293 puntos de penalización en completar una extensión de 275 kilómetros dividido en dos secciones con 15 pruebas de regularidad. Por su parte, Carlos Ávila y José Manuel Barquilla con su VW Golf Gti 2 finalizaban en quinta posición de la general con 323 puntos. La victoria ha sido para Pedro Filipe Morais y Silvia Coutinho con un total de 208 puntos. Segundos han sido Rui Viana y Magda Ferreira con 237 y con 242 concluyeron Rodrigo Teixeira y Joâo Azeiteiro.

José Luis Barriga comentaba al término de la carrera que ha sido “una prueba impresionante, con 15 tramos, uno a tablas, otro a viñetas, otro con hitos y medias y doce con cambios de medias. Las carreteras por las que ha trascurrido la prueba han sido de diez”. En cuanto al desarrollo de la competición confirma que “hemos ido de menos a más según ha ido adaptándose Paco a esta conducción. El cronometraje ha sido perfecto y los tiempos han salido muy rápido, además las condiciones climatológicas nos han respetado porque en estas carreteras de montañas sucias con castañas y eucaliptos con lluvia resulta imposible mantener las medias impuestas”.  Además, Reales y Barriga se lazaban con la victoria en las dos pruebas de circuito, el tramo 10 y la súper especial de Sertâ, además de en la clase 8, donde los segundos fueron  Ávila y Barquilla.

Más información en:

http://cm-serta.pt/index.php/pt/lista-eventos/586-vi-rali-historico-vila-serta-outubro-2018

Clasificación: http://web.anube.es/rallies/clasificacion/1803