Resultados del III Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Victoria para Eneko Conde Pujana y Maite Urkiza Aranzábal en la vertiente de Vehículos Eléctricos, en cuanto a los Vehículos Híbridos el triunfo ha sido para los líderes del nacional Lucas Pérez García y Miguel Casado y en Euro 6 los triunfadores han sido los extremeños José María Prieto Maroto y Melodie Vicente López en el Eco Rallye Ciudad de Plasencia que se ha celebrado este fin de semana en la penúltima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas para pilotos y copilotos de vehículos eléctricos, híbridos y con otros combustibles y Euro 6, además del nacional para Marcas de cada una de las tipologías de vehículos.

En la categoría de Vehículos Híbridos, los líderes del nacional, Lucas Pérez García y Miguel Ángel Casado se han impuesto con su Hyundai Ionic Hybrid Plug con un total de 23,2 puntos en recorrer los 167,12 kilómetros cronometrados repartidos en 7 tramos, tras realizarse un sumatorio de los índices de consumo y de regularidad. Segundo puesto, para Txema Foronda y Pilar Rodas con idéntica montura con un total de 24,76 puntos. Tercera posición, para los extremeños Carlos Rol Ávila y José Manuel Barquilla Durán del Mitsubishi AVESA Cáceres con un Outlander y un total de 30,51 puntos.

José Manuel Barquilla comentaba al término de la prueba que “ha sido muy entretenida, una prueba de Regularidad bastante animada, no era para nada lenta”, después de su primera incursión en la especialidad considera que “ha sido una experiencia buena, además de la Regularidad que nosotros hacemos habitualmente, también hay que pensar la otra variable del consumo y jugar con ambas cosas, hacer una buena clasificación de regularidad y mantener un consumo bajo. La verdad que ha sido una buena experiencia, seguramente probaremos en el futuro, una toma de contacto con posibilidades de mejora”.

En la vertiente Euro 6, victoria para los extremeños José María Prieto Maroto y Melodie Vicente López con su Seat León 1.6 TDI Style Stop Star con un total de 99,21 puntos, por delante de Jorge Villa Plaza y Javier Villar Plaza de Automóviles Villar Plasencia con su Kia Niro y un total de 107,53 pntos y tercera plaza para sus compañeros de escudería Silvino Villar Plaza y José Ramón González con un Opel Grandland X y un total de 113,82 puntos.

En Vehículos Eléctricos la victoria ha sido para Eneko Conde Pujana y Maite Urquiza Aranzábal con 10,81 puntos conduciendo un Nissan Leaf 2 Zero, por delante de Alfonso Herrero Reguart y Themis López Duro con un BMW I3 94 AH con el que han completado los 87,44 cronometrados dispuestos en cuatro tramos con un total de 40.4 puntos de penalización, por delante de Javier Moltó Llarena y Loren Serrano Gallegos que con idéntico vehículo acabaron con 46,4 puntos. Tercera plaza,. Cuarta posición en esta categoría para los extremeños Jonathan Jarque Serrano y Álvaro Tostado Pozo de Escudería Plasencia con un Renault Zoe.

Clasificación eléctricos:

http://www.escuderiaplasencia.org/images/IIIEcoRallye/Clasificacion_Final_Electricos_3_Eco_Rallye_Extremadura.pdf

Clasificación oficial híbridos:

http://www.escuderiaplasencia.org/images/IIIEcoRallye/ClasificacionFinal_Hibridos_3_Eco_Rallye-Extremadura.pdf