Resultados dispares para los extremeños en Miranda de Ebro

Irregular actuación de los tres extremeños presentes este fin de semana en el Autocross de Miranda de Ebro, penúltima cita puntuable de la temporada. De los tres componentes de Ráfagas Racing que acudieron a la cita, Óscar Casado lograba la mejor clasificación, con un quinto puesto dentro de la División II, José Antonio Casado concluía décimo en las Off Road Series, mientras que el joven José Manuel Uría no lograba alcanzar ninguna de las finales de la vertiente de Car Cross.

Mala suerte para José Antonio Casado en la categoría Off Road Series donde tras clasificarse para la Final A con la quinta plaza tras la acumulación de las tres mangas previas, en las que marcaba sendos quintos y un séptimo mejor tiempo, veía cómo los problemas mecánicos en su Peugeot 306 GTi lastraban su suerte en la final, donde concluía en décima posición a tres vueltas del ganador, el piloto local y más líder del nacional Iván Pérez Iglesias del Automóvil Club Mirandés que completaba la carrea con un tiempo de 09:18.952 minutos con su Citroën ZX.

“He salido en la final en segunda fila, en la primera curva iba segundo por detrás de Iván Cordero, así nos mantuvimos hasta que a falta de dos vueltas, primero él tuvo un problema con la rueda y yo poco más adelante tuve un problema con el motor y ya no pude proseguir en competición” lamentaba José Antonio Casado quién no obstante todavía se mantiene en la lucha por el podio de la general del nacional “en Talavera, en la última cita del nacional, nos jugaremos la segunda y tercera plaza de la categoría junto al zamorano Iván Cordero”.

En la División II, Óscar Casado de Ráfágas Racing conseguía plantarse en la final A de la categoría donde concluía finalmente quinto, después de marcar sendos décimos puestos y un sexto en las tres mangas previas de carrera, marcando un tiempo de 08:52.372 en completar los 8 giros al circuito  pilotando su Citroën Saxo. La victoria fue para Cristian Escribano Mulas de Escudería Zamora con un crono de 08:36.729 minutos con idéntica montura.

“La carrera se nos ha dado bien, salíamos atrás en la final, porque en la última de las semifinales perdí agua del termostato y no pude concluir. Por ello a pesar de salir en cuarta fila en la final he conseguido remontar poco a poco y colocarme quinto en la cuarta vuelta, posición que logre mantener hasta el final de la competición” comentaba Óscar Casado, quién además lamentaba la mala suerte de su padre “a pocas vueltas para el final cuando lideraba la carrera ha roto el motor y no ha podido luchar por la victoria”.

En la modalidad de Car Cros, el joven José Manuel Uría González con su Casmat 3001 no pudo alcanzar ninguna de las tres finales, después de concluir en 49ª posición después del sumatorio de las tres mangas de carrera acumuladas, donde concluía en todas ellas en decimotercera posición de su serie con un mejor tiempo de 01:02.193 minutos.

Más información en: http://www.acmirandes.com