Comienza el VI Rallye de Extremadura Histórico

La localidad de Jarandilla de la Vera acogerá hoy la disputa de la sexta edición del Rallye de Extremadura Histórico organizado por la Escudería Volantia Racing Club. La competición será nuevamente valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres.

Los organizadores han confirmado la participación de un total de 43 inscritos entre las dos vertientes de competición, regularidad y velocidad. Entre los participantes destaca la presencia de Borja Rozada, que con el piloto mejicano Benito Guerra fue Campeón Mundial de PWRC 2012. Este fin de semana acompañará a Manuel Muniente, antiguo piloto oficial de Peugeot Sport España y ganador del Desafío Peugeot de 1995. Serán uno de los equipos favoritos a la victoria. Además, la navegante malagueña Concha Velázquez “Canela”, que compite con licencia expedida por la Federación Extremeña de Automovilismo, luchará con su piloto José Ramón Castillón con la intención de colocarse entre los tres primeros del nacional, actualmente son cuartos. El equipo UCAV Racing Engineering, que llegara a Extremadura con algunas mejores en sus coches, estará presente con seis pilotos, encabezados por el Subcampeón de España 2017 Ramón Martínez y el expiloto de Peugeot Sport España, Manuel Muniente. Otro piloto que no falla nunca a nuestra cita, Antonio Sainz, también ha formalizado la documentación previa. En regularidad Sport, los dos máximos favoritos para conseguir el título, Gorka Gorroño y José Ramón Campos seguirán la lucha, en la que el asturiano, está obligado a ganar para mantener sus opciones.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz. Los participantes en la vertiente de las pruebas pertenecientes al Campeonato de España recorrerán un total de 13 tramos con 150,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 692,99 kilómetros. En cuanto al regional, los participantes recorrerán un total de 115,01 kilómetros distribuidos en 9 tramos cronometrados y un total de 578,10 kilómetros de recorrido global.

Más información en http://www.volantia.es y en el perfil Facebook de Volantia Racing club.