Presentada I Subida Valle del Jerte

El pasado día 23, tuvo lugar la presentación de esta carrera, en los salones del Centro social de Valdastillas.

Presidida por el alcalde de la localidad D. José Ramón Herrero Domínguez, acompañado por D. Miguel Ángel Valverde presidente de Escudería Plasencia y por D. Jonathan Martín piloto que tiene previsto participar y que se desplazó desde Ávila, mostrando así su apoyo a esta primera edición de la subida Valle del Jerte.

El alcalde comenzó la presentación, agradeciendo la presencia al público  y a los medios de comunicación asistentes, así como su satisfacción porque haya sido Valdastillas una de las poblaciones elegidas para la celebración de la carrera. Aludió a la larga tradición que tiene esta localidad en el mundo del automovilismo, siendo probablemente la localidad extremeña por donde discurren más tramos de rallyes, tanto del Rallye Norte de Extremadura, como del Rallye Histórico de Extremadura.

Miguel Ángel Valverde expuso lo que serán los diferentes actos que compondrán la carrera el próximo fin de semana, la distribución de éstos entre las localidades de Piornal y Valdastillas, así como los horarios de cada manga de entrenamientos y carreras oficiales. La carretera por la que se disputa es la CC-17.5 entre Valdastillas y Piornal, con una longitud de 5,53 km., comenzando a la salida de Valdastillas y finalizando en la curva del Calderón.

Jonathan Martín, piloto habitual de montaña en Castilla-León, analizó las categorías de vehículos que participan en esta especialidad, así como las diferencias y similitudes con los vehículos de rallyes y circuitos. Las características del trazado también fueron comentadas, aludiendo a su dificultad para memorizarlo, ya que durante gran parte del recorrido está rodeado de cerezos, lo que dificulta la obtención de referencias al piloto.

A continuación, entre los asistentes se estableció un interesante debate, sobre las características de los vehículos participantes, siendo estos especialmente llamativos, al ser muchos de ellos procedentes de los circuitos, tales como barquetas y monoplazas.

Como atractivo adicional, se comentó que se establecerán tres premios a la curva mejor trazada, denominado ‘Curva Toñete’, que se juzgará en la curva del cruce del Caozo.

Finalmente, se recomendó a todo el público que asista a la prueba que se sitúe en lugares seguros, altos, nunca a píe de carretera y que obedezcan las recomendaciones de las fuerzas del orden público, voluntarios de Protección Civil y miembros de la organización. Se han establecido zonas habilitadas para el público, delimitadas por cinta amarilla.

 

Los horarios de las mangas son:

Sábado 28.07:

15:00 Cierre de carretera al Tráfico

15:00 Salida neutralizada de participantes hacia la salida: Piornal-Valdastillas

16:00 Entrenos Oficiales 1.

18:00 Entrenos Oficiales 2.

20:00 Carrera 1.

 

Domingo 29.07:

08:00 Cierre de carretera al Tráfico

08:00 Salida neutralizada de participantes hacia la salida: Piornal-Valdastillas

09:00 Entrenos Oficiales 3.

11:00 Carrera 2.

13:00 Carrera 3.

 

Más información en: www.escuderiaplasencia.org