Casimiro y Ortiz vencedores del II Rallysprint Zurbarán

Victoria para Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz en el II Rallysprint Zurbarán, cuarta cita puntuable valedera para el regional de asfalto. Los vencedores, componentes de la escudería castellano-manchega Lemans, marcaron un tiempo de 17:08,762 segundos en completar los 36 kilómetros dispuestos en cuatro tramos cronometrados a los mandos de su Mitsubishi Lancer. Segunda plaza para Santiago Barragán y Javier Tolosa del Motor Club Almendralejo con un BMW M3 E46 a algo menos de doce segundos de los vencedores. Tercera plaza para la dupla del Motor Club Jerez conformada por José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez con un Renault Clío R3 con un crono de 17:36,057 minutos.

Joaquín Ortiz se mostraba satisfecho con el resultado de una carrera en la que revalidan triunfo “ya conocíamos el tramo del año pasado en el que fuimos vencedores, es un trazado muy rápido donde hemos alcanzado una media alta de unos 130 km/h, por lo que todo ha ido bastante bien para nuestras expectativas”, además se mostraba satisfechos por rendimiento del “Mitsubishi Lancer Evo X, con el que estamos muy bien complementados. En agosto buscaremos si hay alguna carrera que pueda encajar en nuestras necesidades de competición, en caso contrario regresaremos en septiembre en el regional extremeño”.

En cuanto a la Challenge Rallycar, primera posición para José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez del Motor Club Jerez de los Caballeros con un tiempo de 17:36:057. Segundos han sido David Cáceres y Manuel Hernández de Escudería Faro de Extremadura con un tiempo de 17:46,959 minutos con un Peugeot 106 S16 y terceros Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez del Motor Club Almendralejo con un Renault Clío a menos de dos segundos de la segunda plaza.

En la Copa FEXA-RallyAl victoria para Víctor Colorado y Rafael Martín de Escudería Plasencia con un tiempo de 21:23,262 minutos, por delante de los componentes de Ráfagas Racing, José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado con un crono de 21:56,558 minutos. Tercera plaza para Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón también de Ráfagas Racing a más de un minuto de los vencedores de la clase.

En la vertiente de Regularidad Clásica, victoria para el único participante, el Ford Escort XR3i pilotado por Roberto Carlos Delgado Montero y su navegante Mario Osma Gómez de la AD Legend Club Almendralejo que completaron la competición con un total de 159,3 puntos de penalización.

En la vertiente de Regularidad Sport Medias Bajas, victoria para Mariano Martín Molina y Joaquín Zambrano Fernández de Ráfagas Racing que completaron el recorrido con un total de 16,1 puntos a los mandos de un BMW 325I. Segunda posición para, sus compañeros de equipo José María Padilla Macías y Francisco Manuel Padilla Macías con un Peugeot 106 con un total de 17,8 puntos. Tercera plaza, para los componentes de Escudería Faro de Extremadura, Antonio José Zambrana y Manuel Soler con un Peugeot 205 GTI con un total de 61 puntos.

Información oficial de la prueba: http://www.motorclubfuentedecantos.es