Abandono de Pérez y Espino en el Rallye du Rouergue

La que suponía la tercera cita para José Javier Pérez y Alberto Espino en su periplo francés dentro de la Clio R3T Cup, el Rallye du Rouergue que se celebró el fin de semana pasado, se saldó con un abandono para la pareja española. Después de casi dos meses sin competir José Javier comentaba antes del rallye que intentaría hacer un rallye de menos a más e ir escalando posiciones a ver si podrian estar al final de la prueba entre los cinco mejores.

Y así fue, en los primeros tramos prudencia para ir conociendo poco a poco un rallye difícil, y más con la gran cantidad de pilotos locales dentro de la Clio R3T Cup.  Así comenzaba la etapa del viernes, con un noveno puesto en el primer tramo, pero en el segundo dos trompos les hicieron perder mucho tiempo y dar un poco al traste el planteamiento inicial. Además, este segundo tramo era el largo de la jornada,  perdiendo alrededor de un minuto.

A partir de este incidente comenzaron a realizar buenos cronos, estando siempre en el top ten, siendo incluso quintos en el tramo largo en su segunda pasada. Finalizando la primera etapa en novena posición pese al incidente ocurrido en el segundo tramo. Al llegar la segunda jornada un noveno puesto y un tercer mejor crono, les hacía presagiar una buena etapa, pero una pequeña salida les hizo tener que decir adiós al rallye. Realmente fue una lástima en pálabras de José Javier, en dos ocasiones lograban estar en el “top five” en una copa muy disputada con pilotos locales muy expertos, lo que hace más meritorio. Pese a ello José Javier Pérez se mantiene en la octava posición de la general cuando aún estamos en la mitad del campeonato. Cada vez es más capaz de estar en los tiempos de cabeza, a falta de ritmo y continuidad, que en cuanto lleguen se verá todo el potencial del equipo.

La próxima prueba será el Rallye Mont-Blanc a celebrar del 7 al 9 de septiembre.