José Javier Pérez y Alberto Espino, objetivo cumplido en su segunda prueba en Francia

La pareja española, se trajo del Rallye Lyon-Charbonnières un sexto puesto en la segunda cita de la European Clio R3T francesa. Pérez y Espino, después de su octavo puesto en la primera cita, comentaban que en esta segunda oportunidad era el momento de demostrar que pueden estar más arriba y con esa intención fueron a su segunda prueba de la temporada.

El rallye constaba de dos jornadas. En la primera de ellas, ya el fuerte calor hizo que el día fuese muy duro. Un primer tramo que fue neutralizado y problemas de visibilidad por la poca luz del anochecer, hizo que perdiesen mucho tiempo, finalizando el día en novena posición después de cuatro tramos disputados.

En la jornada del sábado, ocho eran los tramos a disputar, también con un día de fuerte calor llegando casi a los 30 grados. Aquí el equipo español se puso a trabajar duro y fueron cayendo buenos tiempos, dos terceros y dos cuartos entre los pilotos de la copa les hicieron subir puestos. En algunos tramos el desgaste excesivo de los neumáticos, sumado a las altas temperaturas les indujo a hacer varios trompos durante el día, lo que les privaría hacer una escalada constante en la clasificación. Pero finalmente serían sextos, mejorando así su primera participación y consiguiendo el objetivo marcado antes de iniciar la prueba.

Clasificación Final – European Clio R3T francesa

1º F. Bernardi – V. Belloto

2º B. Carminati – C. Nicolet                      +40.8

3º T. Poizot – M. Grand                         +2:58.0

4º D. Tozlanian – P. Blot                        +3:31.6

5º M. Walter – T. Raincourt                    +4:13.2

6º J.J. Pérez – A. Espino                     +4:31.2

7º F. Joly – C. Machi                              +5:21.5

8º J. Aymand – L. Aymand                    +5:57.9

9º W. Pilot – R. Brun                             +7:08.0