Resumen de la Copa FEXA-RallyAl en Campanario

El pasado fin de semana se disputó la primera cita puntuable para la Copa FEXA-RallyAl, VI Rally Campanario Interprovincial, una disiciplina de promoción fomentada por la Federación Extremeña de Automovislimo que cumple este curso su segunda temporada, donde compiten únicamente dos tipos de vehículos, el Fiat Cinquecento o el Fiat Seicento grupo N. Los vencedores de la prueba fueron los componentes de Escudería Plasencia, Israel Jacob Gil y Cristóbal Pescador con un tiempo de 58;48,749 minutos, con cerca de tres minutos de ventaja sobre Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing y con una renta de 09,37,411 minutos sobre Víctor Colorado y Rafael Martín de Escudería Plasencia. La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Ainoa de la Osa y Mari Márquez finalizaban en cuarta posición.

El joven piloto Israel Jacob relataba así el curso del Rally “todo salió bien, comenzamos con calma porque la carretera estaba difícil por el agua caída durante toda la jornada, poco a poco nos fuimos encontrando cómodos y comenzamos a apretar en la competición y al final todo salió a las mil maravillas”. Israel Jacob forma equipo esta temporada con Cristobal Pescador que el año pasado se proclamaba campeón de la cita, por ello afirma que “es la primera vez que corrimos juntos, tuvimos algunos nervios pero logramos adaptarnos bastante bien a lo largo de toda la prueba”.

Israel es un joven piloto de tan solo 27 años que dirime su segunda temporada deportiva dentro del mundo del automovilismo si bien “soy aficionado a este deporte desde los doce años, cuando iba a ver los tramos de muchas de las carreras, además llevo toda la vida colaborando con Escudería Plasencia”, además siente una mayor vinculación merced a su profesión de “mecánico en un taller de Hervás; desde siempre estado vinculado al mundillo de una forma u otra”.

Jacob considera que “se trata de una competición abierta a todo el mundo, los coches oficiales no son muy costosos, vienen casi de origen y todos los que participamos en la Copa formamos una gran familia. Todos los coches son casi iguales”.

La competición, un año más,consta de cuatro rallyes y dos rallysprints del calendario extremeño con un presupuesto al alcance de cualquiera, con el objetivo de acercar la modalidad de rallyes a aquellos que nunca hayan disputado prueba alguna y ofreciendo de esta forma una económica manera de disputar el campeonato.