Noriego y Canelo vencedores en Campanario

Espectacular primera cita del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto  la disputada en Campanario, en la que se han impuesto Eduardo Noriego y Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo a los mandos de su Peugeot 208 R2, acumulando un tiempo global de 47:56,175 minutos en completar una carrera en la que tuvo que ser neutralizado el segundo tramo cronometrado. Segunda plaza para el andaluz José Antonio Caballero Muñoz copilotado por José María Prieto a los  mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X a más de 01:40 minutos de los ganadores.  Tercera posición, para David Parra y Pedro Espino del Motor Club Almendralejo que situaron su Peugeot 106 S16 a 02:03,571 minutos de la cabeza.

El vencedor, Eduardo Noriego, comentaba que “ha sido una carrera muy difícil por las condiciones climatológicas, ya que ha estado todo el día lloviendo y todos los tramos sean hecho en agua” por ello se mostraba muy satisfecho con la victoria general “en una carrera muy competida, además también nos hemos apuntado la victoria en la Cahllenge Rallycar-FEXA 2018, que ha contado con una gran nómina de participantes con tres de los primeros cinco puestos de la general”. De cara a la temporada firma que “seguiremos toda la competición de la Challenge, además probaremos en el Rallye de la Vendimia el otro vehículo que estamos preparando para esta temporada, un Skoda Fabia”.

En cuanto al podio de Challenge Rallycar-FEXA 2018 la victoria ha sido para los vencedores de la general. Segundos clasificados han sido sus compañeros del Motor club Almendralejo David Parra y Pedro Espino, con Francisco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team en tercera posición y cuartos de la general a 02:12,663 minutos del primer puesto.

En la vertiente de la Copa FEXA-RallyAl victoria para Israel Jacob Gil y Cristóbal Pescador de Escudería Plasencia con un tiempo de 58;48,749 minutos a los mandos de su Fiat Seicento, por delante de Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing con un crono de 01:01:44,082 horas. Tercer clasificados en la categoría han sido Víctor Colorado y Rafael Martín de Escudería Plasencia con un tiempo de 01:08:26,160 horas.

En cuanto a la Regularidad Sport Medias Altas la victoria ha sido para los componentes de Escudería Lemans, Carlos Rubio González y Antonio González con su Volkswagen Golf GTI con 223,7 puntos de penalización. En cuanto a Medias Bajas, la victoria ha sido para Francisco Alises Ponvce y Ángel Guerrero Rodríguez con un BMW 325i con más de 4.500 puntos. Por último en Regularidad Clásica la victoria ha sido para Roberto Carlos Delgado Montero y Mario Osma Gómez del Automóvil Club Campanario con 296.2 puntos con un Ford Escort XR3 MK3 tras la retirada de sus compañeros de equipo Jesús Luque Barraza y Luisa Vilegas Mesa.

Más información en: https://www.autoclubcampanario.com/