Vázquez se lleva la victoria en Malpartida de Plasencia

El Campeonato de Extremadura de Slalom ponía su punto y final esta mañana con la disputa de la prueba en Malpartida de Plasencia donde ha salido victorioso Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing al imponer como mejor crono su primera manga, donde marcó un tiempo 02:21,819 minutos en completar con su Peugeot 106 S16 las dos vueltas al circuito mixto de tierra y asfalto ubicado en la Avenida Martín Campos. En segunda posición de la general ha finalizado José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito, que acudía a la cita como vigente campeón de la especialidad, que no pudo marcar tiempo en la segunda manga haciendo buena su primera pasada a poco más de cinco segundos del vencedor con su Subaru Impreza. Tercera posición para el piloto de Ráfagas Racing José Joaquín Gómez Garrido con su Peugeot 106 y un mejor tiempo de 02:28,168 minutos.

Jonathan Vázquez se mostraba satisfecho por su victoria, su segunda plaza en la general del regional y el primer puesto de su categoría en el extremeño “hemos tenido una temporada bastante sufrida hasta final del año, al haber faltado dos carreras llegamos al último tramo sin opción para el fallo. Se nos ha dado todo bien y hemos optado en esta carrera por usar ruedas de tierra que ha resultado clave en el rendimiento” sobre el desarrollo de la cita de Malpartida afirmaba que “la carrera ha sido muy bonita el terreno cambiaba mucho de una pasada a otra, exigía más en la conducción. He ganado compitiendo con Caballero y he sido capaz de lograr una buena ventaja para vencer en la general de hoy”. De cara a los últimos meses del año anticipa su participación en la última cita de Autocross del curso y en el Tramo Cronometrado de Zafra.

En la Clase 1 se impuso Jonathan Vázquez, que se hace con el regional de la misma, por delante de su compañero de escudería José Joaquín Gómez, con Sebastián Pescador de Escudería Plasencia con un Citröen Saxo C2 VTS y un tiempo de 02:31,693 minutos, con el que finalizaba además cuarto de la general. José María Ruiz Caballero se llevó la victoria de la Clase 2 de la que se proclama también campeón al igual que de la general del regional, por delante de José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing con su BMW 328i y un tiempo de 02:32,131 minutos, con Francisco Manuel Barriga de Espartanos Don Benito en tercera posición pilotando un Peugeot 306 Gti con un tiempo de 02:37,957. Victoria en el Trofeo Féminas para Mari Carmen García Parra de Espartanos Don Benito colocando su Citroën Saxo en vigésimo primera posición de la general con un tiempo de 02:52,709. La general del regional se la adjudica, no obstante, su compañera de equipo Montserrat Quintana, que hoy acababa en vigésima sexta posición. El Trofeo Promoción en Malpartida recayó sobre José Joaquín Gómez Garrido de Ráfagas Racing, tercero de la general, si bien el regional se lo adjudica Francisco Reales Galván.

 

Más información en: http://www.escuderiaplasencia.org/

Resultados de la carrera: http://slalom.fexa.es/511214/