José Javier Pérez y Alberto Espino participarán en el Rallye du Var 2017

José Javier Pérez y el extremeño Alberto Espino han decidido competir en el Rallye du Var, prueba que tendrá lugar entre los días veinticuatro y veinticinco de noviembre al sur de Francia. Se trata del debut internacional del piloto, que este año ha competido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro del Trofeo Ibérico Clio R3T.

La cita constará de tres etapas donde los participantes completarán un total de 565 kilómetros, de los cuales 186 serán cronometrados. Alberto repasa su trayectoria deportiva «he gozado de la fortuna de haber participado en diversas carreras en Portugal, copilotando, entre otros, a Sergio Vallejo, piloto campeón de España, tras ganar un concurso práctico de copilotos a nivel nacional. Llevo en los rallyes 10 años, tres en el campeonato de España y desde hace dos copilotando a José Javier Pérez, a quien acompañaré en Francia. El vehículo que completa este equipo es un Renault Clio R3T con el que disputamos la Clio Trophy”.

Después de las dos temporadas que disputó en la Copa Dacia Sandero, Pérez ha corrido toda la temporada con un Clio R3T, logrando la victoria de la categoría en Ourense, el segundo puesto en Ferrol y un tercer puesto en el Rallye Princesa de Asturias. En su prueba de casa, el Rallye de La Nucía, logró ser duodécimo absoluto, tercero regional y segundo de la clase 2.

En cuanto al cierre de su participación en el Campeonato de España de Rallyes, tras la última cita puntuable para la Copa Clio Trophy R3T, Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo el pasado mes de septiembre, Espino y Pérez transitan en cuarta posición del nacional con dificultad de alcanzar la tercera plaza “nos propusieron participar en la prueba francesa y nos resultó más interesante de cara a nuestro aprendizaje y evolución, que es nuestro objetivo, ya que el próximo año barajamos la posibilidad de hacer pruebas de carácter internacional de forma continuada”. Por esta razón, no participarán a finales de mes en el Rallye Comunidad de Madrid-Race que cierra el nacional de asfalto.