La copiloto con licencia extremeña Concha Velázquez formará equipo con el presidente de la Federación Española

Concha Velázquez “Canela” es una madrileña afincada en Málaga que compite en pruebas de Regularidad por todo el territorio con licencia expedida por la Federación Extremeña de Automovilismo donde afirma que: “me siento como en casa” y que hará las veces de copiloto del presidente de la Real Federación Española, Manuel Aviñó, en el 4º Eco Rally Comunitat Valenciana, que se disputará los próximos 22 y 23 de septiembre en Castellón.

A sus incipientes sesenta años y tras superar hace tiempo un grave accidente de tráfico que la mantuvo en coma varios días, Canela compite desde el año 2007 en diversas pruebas de regularidad al tiempo que confirma que “estoy comenzando a hacer mis primeras incursiones en el campo de la velocidad”. Como Copiloto obtuvo el primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport, la única mujer en conseguirlo, en el año 2009, que repetiría también en 2010, 2011 y 2013 en regularidad histórica y carretera abierta.

Ya en 2014 conseguía acabar la Copa de España de Regularidad en segunda posición. En sus incursiones más recientes se encuentra su segundo puesto en el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada el año pasado, a los que ha sumado recientes triunfos en la Clásica Rincón de la Victoria, en el Valle de Almanzora y en el V Rallye de Extremadura Histórico a comienzos de este mes puntuable para el Campeonato de España. Entre sus próximas citas a nivel internacional se encuentra la intención de participar en el Rallye de Portugal Histórico en el mes de octubre y en enero de 2018 en la mítica cita de Montecarlo.

Según relata Concha, el presidente de la RFEDA buscaba un copiloto para participar en una prueba “le hablaron de mí, contactamos y tras ponernos de acuerdo acepté competir con él” algo que no le incomodará durante la carrera “de puertas para adentro será un piloto más, además me consta que un amigo mío ya le comentó que durante la carrera me haga caso, es mi primer rallye de energías renovables”, además recalca que “debajo del casco no hay un hombre ni una mujer, solo el trabajo que hay que hacer por delante”

Como deportista afirma ser “muy exigente conmigo misma, empecé en este deporte como un reto personal, pensé que no iba a ser capaz, pero como soy hija de maña y soy cabezota no me eché para atrás, soy trabajadora, responsable y nada más”. A sus 60 años y ya con sus hijos mayores “estoy en un momento en el que no tengo que dar cuentas a nadie, en la mejor etapa de mi vida”. Actualmente en paro, su carrera profesional comenzó en el sector de la construcción, trabajó en la dirección comercial de una agencia de viajes y vendiendo seguros entre otras muchas opciones laborales.

“No es nada fácil ser mujer en una afición mayoritariamente de hombres y que te traten con el respeto y el cariño el que me tratan todo el mundo, me siento tremendamente orgullosa; he tenido claro siempre donde iba y a lo que iba, me quedo sobre todo con el cariño que me tratan en todas partes cuando necesito ayuda, cómo me ayudan sin pensar si son rivales, son amigos y compañeros” dice con orgullo la madrileña que ha recibido múltiples llamadas de cara a su participación este fin de semana en la prueba de Castellón.