Actuación de los extremeños en el 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Complicada resolución del 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo donde un total de 75 vehículos no pudieron acabar una carrera protagonizada por la lluvia. En la Copa Renault R3T Clio Trophy,  Alberto Espino junto al piloto José Javier Pérez conseguían finalizar en tercera posición con un tiempo de 02:29:49.700. La victoria en la categoría recayó en los representantes del RMC Motorsport, Francisco Cima y Diego Sanjuán, con la segunda posición para los representantes de Escudería A. Ferrol, los gallegos Javier e Iván Bouza que aventajaron a Pérez y Espino en más de 3 minutos en línea de meta.

Alberto Espino resumía el devenir de la carrera “empezábamos el rally marcando los primeros scratch, por delante de Fran Cima y llegábamos al último tramo del día del viernes segundos a un segundo de él, pero a mitad del mismo en un cruce lento nos salimos y el coche se quedaba en la cuneta, nos tuvieron que sacar los espectadores y perdimos nueve minutos. Acabamos el día en cuarta posición a cuatro minutos del tercero”. En la jornada del sábado llegaba la remontada “a falta de dos tramos salimos a atacar y finalmente conseguimos alcanzar el tercer puesto con más de 33 segundos de ventaja sobre los portugueses Aloisio Monteiro y Antonio Acosta. En resumen, salvo en el tramo de la salida de pista, siempre hemos rodado entre los 10 primeros del Trofeo Europa”.

Por su parte, en la Copa Dacia Sandero, los representantes del Extremadura Rally Team, Francisco Montes y Manuel Pedraz, conseguían acabar una carrera con múltiples incidencias en octava posición a más de siete minutos de los vencedores, los gallegos del PTC Motor Club, Antonio Francisco Pérez y David Fernández que marcaban en meta un tiempo de 02:40:55.800 horas. Por su parte, Manuel Reyes y María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo no pudieron concluir la prueba, que abandonaron en el cuatro tramo cronometrado, tras sufrir una incidencia de carrera, cuando transitaban en duodécima posición de la Copa Dacia.

Montes relataba que parte de su suerte en la carrera se la llevó verse implicados en un accidente con varios vehículos implicados, entre ellos el vehículo pilotado por el exciclista Óscar Freire “hemos dado todo lo que hemos podido y la cosa al final ha salido bastante bien. Merece la pena venir a correr en Asturias, es un rallye larguísimo; el sábado salimos con más ganas y con confianza, con algún problema que tuvimos con los frenos pero que resolvimos gracias a la genial asistencia de la empresa TRS Racing. Hemos disfrutado de una carrera marcada por la lluvia donde nos hemos llevado algunos sustos”.

La victoria en la general de la carrera, valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se la apuntaron Iván Ares y José Antonio Pintor del Yacar Racing y un tiempo global de 02:05:26.800 horas, con 39.800 segundos de ventaja sobre Pedro y Marcos Burgo del ACSM Rallye Team y más de 56 segundos sobre Surhayen Pernía y Carlos del Barrio del RMC Motorsport.

Web oficial: http://www.rallyprincesa.com/