José Javier Pérez y Alberto Espino afrontan con ilusión el Rallye Princesa de Asturias

José Javier Pérez y el extremeño Alberto Espino van a disputar entre los días quince y dieciséis de septiembre el Rallye Princesa de Asturias, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Es además la quinta prueba del Trofeo Ibérico Clio R3T, copa monomarca en la que compiten con el vehículo de la marca del rombo.
Este rallye es uno de los más importantes y renombrados de todo el calendario, con varias décadas de historia a sus espaldas, siendo un rallye que todo piloto quiere ganar. Además es parte del European Rally Trophy, por lo que es de las pocas pruebas en España que cuenta con carácter internacional.
Pérez y Espino saben de sobras lo que es correr aquí pues ya lo han hecho en las dos temporadas anteriores, ambas dentro de la Copa Dacia Sandero. En la edición de 2015 acabaron en tercera posición dentro de la copa monomarca mientras que en el año 2016 terminaron el rallye en quinta posición.
El equipo se ha mostrado con muchas ganas de participar en esta prueba por tercera vez aunque en este caso hay un gran salto de potencia entre el Sandero N3 y el Clio R3T, más de 150 caballos entre los dos.
Pérez llega al Princesa de Asturias en cuarta posición del campeonato con 47 puntos, pero con ganas de remontar puestos ya que viene de ganar en el Rallye de Ourense y de ser segundo en el Rallye de Ferrol. En esta recta final de la temporada buscarán recortar las distancias con sus rivales en una temporada muy reñida.