Extremeños en el 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Cerca de 170 equipos figuran inscritos en el 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo que se disputará del 12 al 16 de septiembre organizado por el Automóvil Club Principado de Asturias, en una cita valedera, entre otros, para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Trofeo de Europa de Rallyes para pilotos y copilotos.

Entre los participantes han confirmado su presencia tres vehículos con participación extremeña. El extremeño Alberto Espino acompañará una vez más en el asiento de la derecha a José Javier Pérez que tomarán parte en la Copa Renault R3T Clio Trophy, mientras que en la Dacia Sandero Rallye Cup,  los representantes de la región serán Manuel Reyes y María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo, así como Francisco Montes y Manuel Pedraz del Extremadura Rallye Team.

La carrera constará de un total de 12 tramos cronometrados y un recorrido total cercano a los 190 kilómetros.

Según el comité organizador se trata de “una de las pruebas más selectivas de los campeonatos para los que forma parte, el novedoso Trofeo Europeo de Rallys de la FIA en su versión Ibérica, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y el Campeonato de Asturias. Este año, además, contaremos de nuevo con los vehículos Legend, aquellas joyas que disputaron los rallys de hace más de treinta años».

El jueves, 14 de septiembre se realizarán las verificaciones y la salida del rally desde el corazón de Oviedo. El viernes, 15 de septiembre por la mañana tendrá lugar el Shakedown y por la tarde se disputará la primera etapa, con 6 tramos cronometrados y más de 90 kilómetros de velocidad. El sábado, 16 de septiembre se celebrará la segunda etapa que con 2 pasadas a dos tramos distintos completarán los 6 tramos de la jornada, disputando más de 95 kilómetros de velocidad, lo que totalizará los casi 190 del rally en su conjunto, para proceder al final de la tarde a la entrega de trofeos en el centro de Oviedo.

Web oficial: http://www.rallyprincesa.com/