Buenos resultados en el XXI Autocross de Arteixo

Quinta plaza para Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing en la División Off Road Series del XXI Autocross Arteixo que concluía esta mañana. Vázquez concluía con un su Citroën Saxo en quinta posición, tras liderar la prueba en los entrenamientos y las dos primeras mangas pero era sancionado con tres posiciones por un toque en la pista en la final A. Tras él acabó el otro extremeño, José Antonio Casado López de Escudería Plasencia con su Peugeout 306 GTI. El vencedor de esta modalidad fue el piloto local del Autocross Arteixo, David Varela Varela que marcó un tiempo de 08:52.312 minutos en completar las ocho vueltas de la manga final. Gran actuación también del extremeño Óscar Casado, piloto que participa con licencia de Castilla-La Mancha, que acabó en tercera posición de la División II a menos de cinco segundos del ganador, Roberto Martínez Gavilán del Automóvil Club Mirandés a los mandos de un Peugeot 106.

Con cierto sabor agridulce aseguraba acabar la carrera el pacense Vázquez si bien remarcaba que “no me puedo ir descontento del todo, porque me pongo primero en el Campeonato de España de la especialidad, ya que algunos de los pilotos que me han precedido en la clasificación solo puntuaban para el campeonato regional gallego”, si bien no ocultaba cierta decepción primero por “adelantarse en la salida en la última manga que me hizo salir segundo en la Final A, donde tras un toque con un piloto que me precedía en carrera perdí tres puestos en la clasificación final”, sobre todo por el hecho “de haber dominado tanto en la tanda de entrenamientos como en las dos primeras mangas clasificatorias”.

En cuanto a la vertiente de Car Cross el mejor extremeño fue José Carlos Portalo Nacarino con un MV Racing del Moto Club Almendralejo quien concluía en novena posición en la Final B, pero no conseguía pasar a la Final A donde el podio lo coparon los gallegos Javier Ramilo, Iván Ares y Pablo García. José Manuel Uría de Ráfagas Racing y Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro no pasaban el corte de la segunda manga donde finalizaban en el puesto 44 y 46 respectivamente.

Información oficial de la prueba en: http://www.autocrossarteixo.com