Paco Montes, piloto del Extremadura Rallye Team analiza el curso de la temporada

Paco Montes y su copiloto David Collado han completado ya tres de las seis pruebas que componen la Copa Kobe Motor del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y se han convertido en la primera pareja extremeña de la historia que lidera una Copa monomarca en el Campeonato Nacional de Rallyes. Los chicos del Extremadura Rallye Team tienen aún mucho que decir, aunque saben que no será nada fácil. El equipo extremeño transita en primera posición igualados con 75 puntos con Antonio Otero y Diego Vázquez, y con solo seis puntos de ventaja sobre el tercer y el cuarto puesto. El final de temporada promete y mucho. Ante tal tesitura de lo que resta de temporada el placentino afirma que ocupar la primera posición “sin duda alguna, a nosotros nos da fuerza. Ver cómo llegamos nuevos al Nacional con un coche muy diferente al que utilizo en el regional y ocupar la primera plaza nos da mucha motivación para continuar. Por otro lado, más que vértigo, me causa sorpresa. A pesar de todo, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Una de las claves para copar el primer puesto del regional ha sido la capacidad para conjugar fiabilidad y regularidad, si bien remarca que “siendo sinceros, tengo que decir que no nos lo esperábamos. Nuestras expectativas eran estar entre los cinco primeros, pero una vez pasada las pruebas de Lorca, Navarra y Galicia, nos hemos dado cuenta que tenemos ritmo para estar arriba. Además, según voy sumando kilómetros, voy estando más a gusto con el Toyota Aygo. Tendremos que luchar mucho el liderato porque los rivales son muy rápidos y la clasificación está muy apretada”.

“Lo mejor de este coche es la suspensión y la carrocería. Se nota que Toyota a través de Kobe Motor, ha hecho un buen trabajo previo con el coche” afirma Montes para quién “lo menos bueno es la falta de potencia, que crea mucha inseguridad y hace que sea difícil de exprimir para sacar el cien por cien del vehículo en carrera”. A pesar de que la próxima cita competitiva no será hasta los próximos 1 y 2 de septiembre en el Rali Ciutat de Cervera, Montes confirma que “además de hacer el Campeonato de España de Rallyes de Tierra estamos haciendo el campeonato regional de asfalto. En este parón veraniego hemos corrido el rallye Slicks de Sevilla y también haremos el Rallye de Talavera (Toledo). También tendremos, el equipo al completo, unos tests previos la semana anterior a Cervera con el Toyota Aygo”.

“El Extremadura Rallye Team es un equipo que dispone de varios frentes abiertos. Estamos dos equipos compitiendo a nivel nacional, tenemos un equipo femenino (Ainoa de la Osa y Mari Márquez) que compite en el certamen extremeño y en el que tenemos puesto muchas esperanzas” repasa el piloto cacereño el germen de creación de la entidad deportiva en la que además remarca que “recientemente hemos creado una escuela de conducción para el conductor de a pie, con el fin de poder llevar nuestras experiencias en competición para formar a conductores más seguros. Contamos con el apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, que ha recibido nuestro proyecto con la misma ilusión que le estamos poniendo todos los deportistas que formamos parte del equipo, lo que le agradecemos enormemente”.

Más info:

www.copakobemotor.com

Clasificación Copa Kobe:

http://copakobemotor.com/copa-2017/clasificacion-2/