Resultados de los Extremeños en el IX Autocross de Carballo

Segunda posición de Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing en la vertiente de Off Road Series en el IX Autocross de Carballo que finalizaba hoy y suponía la quinta prueba valedera para el Campeonato de España de la especialidad que ha contado con un total de 103 vehículos inscritos.

El pacense concluía la Final A con un tiempo de 07:44;758 a poco más de 5,3 segundos del vencedor, el burgalés Iván Pérez Iglesias del Automóvil Club Mirandés. También en esta categoría, José Antonio Casado López de Escudería Plasencia, finalizaba en séptima posición con un Peugeot 306 GTI, pero no pudo completar la carrera por una rotura del cable del acelerar.

Casado ha vivido un fin de semana de muchos altibajos, ya que “tuve problema en las verificaciones que me comentaron a última hora, después de ya estar admitido como participante, y al no poder conseguir la pieza a tiempo no pude salir a las mangas de entrenamientos y esta mañana debido a confundirme en los horarios no pude salir en a semifinal que me correspondía”.  A pesar de estas vicisitudes de la prueba y tras tener que salir como último tanto en la tanda de semifinales como en la final “conseguí remontar en carrera y pude finalmente acabar entre los tres primeros. La carrera se ha celebrado en un circuito muy exigente donde hemos disfrutado todos los pilotos con una calidad de tierra bastante buena”, de esta forma, con el segundo puesto de hoy y a falta de la contabilidad de puntos por parte de la Federación Española el Casado se mantiene en la pugna por el nacional de la especialidad.

Mala suerte para los representantes extremeños en la vertiente de Car Cross que no lograron la clasificación para las Finales A, B y C que se disputaron en el día de hoy. José Manuel Uría González de Ráfagas Racing con un Semog Bravo conseguía clasificarse en decimoctava posición en los entrenamientos cronometrados y caía hasta la vigésima quinta posición en el acumulado de la tercera manga de carrera. Por su parte, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con su MV Racing no pudo ser finalmente de la partida en la carrera.

Por último, en la División II de Turismos, aunque compitiendo con licencia de la Federación de Castilla-La Mancha, Óscar Casado de Escudería Cerro Negro ha finalizado en undécima posición con su Citröen Saxo debido a problemas con la varilla del cambio, en una modalidad en la que se ha impuesto Roberto Martínez Gavilán con idéntica montura del Automóvil Club Mirandés.

Más información en: http://www.escuderiacoruna.com