El IV Slalom Fuente de Cantos marca el ecuador del campeonato

Cuando todavía resuenan los ecos de la cita organizada por Ráfagas Racing la semana pasada, el regional de Slalom de Extremadura vivirá su cuarta estación este próximo sábado 1 de julio en la localidad de Fuente de Cantos. Será la cuarta carrera del Campeonato organizada por el Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum” que será también valedera para la Copa de Extremadura por clases, los Trofeos Promoción y Féminas y la competición por Escuderías.

La prueba se desarrollará sobre una superficie de asfalto (40%) y tierra (60%). El circuito está ubicado en el Recinto Ferial de Fuente Cantos (C/ General Infanta, s/n.), con una longitud de 1200 metros lo largo de 1 vuelta.

Julián Márquez, presidente del equipo organizador, describe el trazado “el circuito tiene una zona de asfalto donde irán ubicados los conos y puertas, más luego otra parte de tierra que alterna zonas lentas y rápidas”. Además, remarca los cambios con los que contará la carrera “a diferencia de las tres ediciones anteriores que se realizó en domingo, esta vez la celebraremos el sábado por la tarde con una última manga nocturna, que tendrá un gran atractivo para el público que asista a la carrera” no en vano anima a que acudan los seguidores del automovilismo porque “cuenta con un trazado que puede verse en su práctica totalidad, disfrutarán de la parte técnica del asfalto y la espectacularidad de la tierra que hace que por momentos la carrera se asemeje a un Autocross”.

A las 17:00 horas se desarrollarán los reconocimientos y la sesión informativa para los pilotos. Los entrenamientos están previstos para las 19 horas mientras que la primera manga se celebrará a las 20:30 horas y la segunda a las 22:00 horas. Los resultados se harán públicos cerca de la medianoche.

El Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum”, se crea por la pasión y admiración que debemos al mundo del motor. Todo empieza por un grupo de amigos aficionados a este deporte y al querer organizar algo en Fuente de Cantos. Se crea el grupo “Rum-Rum” en el año 2014 y se celebra el I slalom. Después del II slalom en 2015 y varias KDD, es cuando nos decidimos a dar el paso de formar el Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum” (sin perder el nombre original) y después del III slalom en 2016 es cuando ya tenemos formalizado nuestro Club. En 2017 es cuando nuestro Club se consolida organizado pruebas como son el IV slalom y I Rally Sprint Zurbarán.

 

Más información: http://www.motorclubfuentedecantos.es/