Presencia extremeña en el Rallye de Ourense

Dos vehículos con integrantes extremeños participarán los próximos 9 y 10 de junio en el 50 Rallye de Ourense, cuarta cita puntuable del Campeonato de España de Asfalto que cumple este curso sus bodas de oro y que contará con un total de 102 equipos inscritos.

Alberto Espino competirá junto al piloto alicantino José Javier Pérez en la Copa Clío a los mandos de su Renault Clio R3T. Por otro lado, Manuel Reyes y María del Mar Espinar del Motor Club Almendralejo tomarán parte en la Dacia Sandero Rallye Cup, a la que han confirmado su participación un total de once coches.

Espinar, que confirma que quince días después de la carrera contraerá matrimonio con Manuel Reyes, afirma que «será una carrera mucho más simbólica y emocionante para nosotros ya que nos casaremos poco después. Tenemos por delante una semana intensa de preparación para volver a coger ritmo de carera tras el parón competitivo desde el Rallye de Sierra Morena», para la cita afirma que siguen «contando con los mismos medios que en todas las carreras, esperamos poder realizar una buena competición y acabar lo más arriba posible».

Escudería Ourense ha diseñado un rallye con especiales clásicas, repitiendo en la jornada del viernes las de A Peroxa (29,18 km) y Toén-Castrelo (15,00 km), con un doble paso por ambas y con la particularidad de que la segunda será completamente de noche. Sólo hay una variación con respecto al año pasado en la de A Peroxa, modificando la zona inicial con una nueva salida para enlazar en Fontaíño, donde se situaba el comienzo de la edición anterior, con el tramo realizado en 2016. El sábado se realizarán las especiales de Esgos (15,42 km), Cañón do Sil (32,00 km) -ambas con el mismo recorrido de 2016- y Melias (14,44 km), que regresa con la versión de 2014. En todas se harán dos pasadas, siendo la primera de Esgos el denominado TC-Plus implantado este año en el Campeonato de España, donde el organizador debe elegir un tramo significativo de la prueba que otorga puntos adicionales a los tres primeros clasificados.

Otra de las novedades para esta 50ª edición es la nueva ubicación del Shakedown o Tramo de Test, que se llevará a cabo el viernes 9 de junio de 10:00 a 12:00 horas en la carretera de Rioseco a O Pinto, en el concello de Paderne de Allariz, donde los 42 inscritos al mismo podrán probar los coches antes del inicio de rallye. La zona de asistencia se encontrará Ciudad del Transporte en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas.

Más información: http://www.rallyeourense.es/