Arranca el Campeonato de España de Rallyes de tierra con presencia extremeña

Hoy se abre la veda en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la disputa de la primera cita del calendario, el VI Rallye Tierras Altas de Lorca. La localidad murciana acogerá los días 10 y 11 de marzo una carrera organizada por el Automóvil Club de Lorca en la que han confirmado su presencia un total de 81 equipos, todo un récord de participación en una de las pruebas con mayor afluencia del calendario nacional.

Entre los participantes extremeños se encontrarán Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Pérez de la escudería Ráfagas Racing y Pablo Gómez y Míguel Angel Ponce del Motor Club Guareña que participarán ambos en la categoría de Prototipos de 4 Ruedas Motrices 4RM con sus Mitsubishi Lancer Evo X y  los equipos formados por Pedro Hernández-Candi Sánchez y Paco Montes-David Collado del Extremadura Rallye Team que tomarán parte en la Copa Kobe Motor 2017, siendo los 4 vehículos asistidos y preparados por la Escuderia Faraón.

Hoy viernes 10 de marzo se disputará la ceremonia de salida a las 20:45 horas en la Plaza Calderón de Lorca y la competición se iniciará a las 08:00 horas del sábado 11 de marzo. La hora prevista para la finalización de la carrera y la publicación de los primeros resultados provisionales será a las 19:30 horas. La carrera constará de un total de 7 tramos cronometrados, con una longitud de 109,22 kilómetros para un total de recorrido de más de 339 kilómetros.