Francisco José López renueva como presidente de FEXA

El pasado viernes se celebró en Plasencia la Asamblea Extraordinaria de la Federación Extremadura de Automovilismo donde Francisco José López resultó ratificado nuevamente como presidente del citado organismo deportivo, finalizando así el proceso electoral.  “En esta Asamblea todos los participantes aportamos nuestras ganas de construir un futuro en común para nuestro deporte. En definitiva, ha sido un foro donde entre todos hemos buscado formas para avanzar mucho en los próximos años con muchas ideas e iniciativas” comenta el presidente de FEXA que espera en las próximas semanas “conformar los grupos de trabajo, celebrar la Asamblea ordinaria para cerrar la temporada pasada y dar paso al nuevo ejercicio”.

A las puertas del inicio de una nueva temporada hace balance del curso 2016 “en términos generales hemos acabado muy satisfechos. Los números de la temporada han sido parecidos al de la temporada anterior en número de licencias y listas de inscritos, aunque apreciamos que falta mucho trabajo por hacer para esta temporada, en especialidades como el Autocross o el Karting, Creemos que, en las pruebas, la regularidad y la velocidad conviven perfectamente, por lo que potenciaremos esta unión con el fin de conseguir un parque cerrado más numeroso”

Tras 4 años al frente de la FEXA afirma que “hemos implementado cambios relevantes en cuanto a reglamentación, administración, etc., pero el mayor cambio ha sido hacer una federación más abierta, más cercana de los deportistas y más flexible adaptándose a los tiempos”. Como principal logro en este tiempo destaca el “incremento en torno al 50% de licencias. Además, desde el Departamento de Prensa hemos potenciado la información y el contacto con los medios informativos, para divulgar la labor de nuestros deportivas”. Por último, en cuanto al aspecto económico destacada que “tenemos una federación saneada y con una excelente salud, algo poco común en instituciones deportivas de similar calado”.

De cara a la presente temporada, López se marca como objetivo “potenciar las especialidades que están funcionando y aquellas que necesitan más apoyo realizaremos un esfuerzo importante.  Hay que mejorar muchísimo la parte técnica de la federación, y tenemos que hacer un trabajo importante con los organizadores para seguir mejorando la seguridad en las pruebas. Si conseguimos todo esto ya sería un logro muy importante”.