Argueta y Flores se llevan un complicado RS Culebrín Pallares

Juan Antonio Argueta y Juan Manuel Flores se han convertido con el BMW M3 E36 en el ganador de la primera prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto al ser los más rápidos en el octavo Rallysprint Culebrín-Pallares. El equipo de Ráfagas Racing pulverizó el crono pero no lo tuvo nada fácil primero con Santiago Barragán y Javier Tolosa , y después con Javier Domínguez y Jorge Venegas, que han perseguido sin dar tregua la primera plaza pero que finalmente se han tenido que conformar con la segunda plaza tras una enorme carrera.
El equipo madrileño formado por Alberto Castellano y Martín Lumbreras ha terminado el rallysprint en tercera posición, una plaza que han sabido mantener a lo largo de la jornada a pesar del empuje de los rivales, y a menos de 20 segundos de la segunda plaza.
La prueba que ha organizado el MotorClub Culebrín Pallares ha contado con una extensa lista de inscritos que han ofrecido un gran espectáculo con luchas muy bonitas y novedades como el tramo urbano de Trasierra. Sin embargo, el rallysprint se ha complicado con varias salidas sin consecuencias que han obligado a neutralizar algunas pasadas.
Siendo puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto, el campeonato Madrileño y Regularidad, en esta última categoría en la modalidad Histórica los mejores han sido Fco.Javier Lagar y Juan Carlos Gomato finalizando con tan sólo 40 puntos, seguidos de cerca por Pablo Martínez y Jon Urdampilleta con 7 puntos más que los primeros. Con 659.9 puntos ha finalizado el equipo de J. Luis Gómez y J. Antonio Gómez, los terceros mejores.
En Regularidad Sport Medias Bajas la primera posición fue para un gran Jesús Valenzuela junto a Diego Romero quienes han sabido leer a la perfección el Rallysprint Culebrín-Pallares para finalizar con 12.8 puntos. Con algo más de 20 puntos de diferencia han terminado J. Luis Barragán y Lara Carrasco con una última pasada por Culebrín en la que más han penalizado en comparación con el resto de su prueba. Eso sí, han sentido el aliento de Samuel Guillermo y E.Loredana que han terminado con 33.7 puntos frente a los 33.3 de Barragán y Carrasco. Por su parte, en Sport Medias Altas la primera plaza ha sido para Marcos Cerezo y su joven copiloto de igual nombre con 67.1 puntos y mucha ventaja sobre sus rivales, seguidos por Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas con 337.4 puntos y J.Martínez con Fco. J.Mellado con 389.1 puntos.

Victoria inapelable de Montes y Collado en el Rally Da Auga

Prosigue el buen inicio de temporada para el Extremadura Rallye Team, una vez que Paco Montes y David Collado debutaban esta tarde en la Copa de España con victoria en el Rally Da Auga en tierras coruñesas dentro de la categoría N3, además de imponerse dentro del Desafío Kumho. La dupla completaban el recorrido, tras la neutralización del quinto tramo,  con un tiempo de 1:16:16,4 horas con más de 3 minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el estreno de la nueva montura el Suzuki Swift Sport N3 a nivel nacional.

Paco Montes se mostraba exultante al término de la carrera “hemos acabado muy contentos con el resultado, el coche ha funcionado la perfección. Tanto David y yo hemos formado un tándem espectacular, a pesar de las malas condiciones climatológicas que por la tarde han sido durísimos, con mucha lluvia y barro, además dentro del Desafío Kumho teníamos a los rivales muy cerca y no hemos podido levantar el pie”. Por todo ello, tras esta primera incursión en el nacional de la temporada reafirma que “el resultado ha sido inmejorable nunca pensamos que fuéramos a estar en cabeza y menos tras haber conseguido meternos entre los primeros de la Copa Clío, además del triunfo en las otras dos categorías”.

Los componentes del Extremadura Rally Team conseguían anotarse los mejores tiempos del grupo N3 en los siete tramos disputados en una competición muy equilibrado en la que siempre fueron sacando tiempos a sus rivales. Al término del cuarto aventajaban en casi dos minutos a sus perseguidores, que de forma paulatina y, a pesar de no arriesgar en los últimos tramos, hasta los más de tres en el último pase en Cabeza de Lobo.

Clasificación: http://teamrepauto.com/TiemposOnline/TiemposPhp/resultados/verTotal.php?prueba=2073&tramo=11&idClase=&idTipoCoche=88&final=1

Escudería Plasencia no tuvo la suerte de cara en Culebrín-Pallares

Con un abandono de la Sergio Casero y Candi Sánchez, junto a una cuarta posición de José Antonio García y Alberto Álvarez con su Fiat Seicento Sporting dentro del grupo 3-N3F, se saldó la participación de los componentes de Escudería Plasencia en un accidentado VIII RallySprint Culebrín-Pallares donde se neutralizaron dos de los seis tramos previstos de competición.

Casero y Candi comenzaban sextos dentro de su grupo 4-PRT2 en el primer tramo cronometrado, para bajar al noveno en el segundo, tras el cual se veían obligados a tener que abandonar la competición.

El piloto Sergio Casero comentaba al término de la carrera que “tuvimos problemas eléctricos desde la salida en el primer tramo, el coche no pasaba 5000 vueltas; en la segunda pasada nos hemos retirado porque fallaba el vehículo y a pesar de que lo hemos intentado todo para arreglarlo no ha podido ser”, por ello lamentaba “que no hayamos tenido suerte con la mecánica para competir en un Rallysprint que nos hacía mucha ilusión”.

Por su parte, José Antonio García junto a su copiloto Alberto Álvarez  comenzaban marcando el tercer mejor tiempo de su clase 3-N3F a cuatro segundos de la segunda plaza, si bien, en el segundo perdían una posición. Ya en el cuarto, tras la neutralización del anterior, volvían a la tercera plaza, a escaso tiempo del segundo. Si bien, finalmente concluirían en cuarta posición a dos segundos de haber concluido en el podio, con un tiempo global de 27:19,023 a los mandos de su Fiat Seicento Sporting.

José Antonio García Paniagua relataba que “el coche lo hemos confeccionado en los últimos quince días y todavía no está para competir, algo no va bien en la parte delantera y se nos va en las curvas, así que nos vamos satisfechos porque hemos cumplido el objetivo que era concluir la carrera y con ganas de coger confianza”.

Clasificación: http://rallye.fexa.es/500621/grupos.html

Dos vehículos de Escudería Plasencia en Culebrín-Pallares

Del 24 al 25 de marzo se celebrará el VIII RallySprint Culebrín-Pallares, una cita valedera para los regionales extremeño y madrileño de asfalto, en la que tomarán parte dos vehículos de Escudería Plasencia.

Por un lado, Sergio Casero y Candi Sánchez competirán con su remozado Renault Clío Williams dentro del grupo 4-PRT2, por otro, José Antonio García haciendo dupla con el copiloto Alberto Álvarez competirán con su Fiat Seicento Sporting dentro del grupo 3-N3F y la Copa FEXA RallyAl.

“Después de unos meses de parón, vamos con ganas de comenzar la temporada de asfalto” anticipa Sergio Casero que avanza que “acudimos con nuestros Renault Clío con muchas ganas de poner a prueba las evoluciones que hemos implementado en cuanto a los reglajes, con la intención de estar lo más alto posible en la clasificación y deseando acoplarnos lo mejor posible al vehículo, para disfrutar de la competición”.

José Antonio García reconoce que junto a Alberto están “dándole los últimos retoques al coche, para que esté listo de cara a este Rallysprint” para posteriormente confirmar que “partimos con las expectativas de todos los años, quedar lo más arriba en la Copa, en un curso en el que haremos todo el campeonato completo. Con Alberto Álvarez ya hemos tenido experiencia en el Princesa de Asturias, así que espero que nos amoldemos rápidamente”.

Tras la ceremonia de podio a celebrar en la Plaza de España de Pallares mañana viernes a las 20:30 horas, el sábado 25 de marzo se estrenará el regional de asfalto con la salida de la carrera en las vertientes de regularidad clásica y de velocidad a partir de las 11:25 horas, con una finalización prevista para las 19:34 horas.  Cerca de un centenar de pilotos participan en una cita que cuenta con un recorrido global de 257 kilómetros, de los cuales 54,450 km serán cronometras repartidos en seis tramos de carrera.

Más de 70 equipos participarán en el VIII RS Culebrín Pallares

La octava edición del Rallysprint Culebrín Pallares inaugurará este fin de semana el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto. Mientras que las verificaciones técnicas y ceremonia de podium voluntaria a las 20.30 h en la Plaza de España de Pallares se celebrarán el viernes, la carrera comenzará el sábado desde esa misma plaza entorno a las 11.25 horas.


La prueba organizada por el MotorClub Culebrín Pallares contará con una de las listas de inscritos más nutridas de lo que va de temporada, alcanzando los 72 equipos participantes en las modalidades de regularidad y velocidad.


El RS Culebrín Pallares estará compuesto por un recorrido de 54,450 kms cronometrados entre las localidades pacenses de Culebrín y Trasierra, siendo puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto y Regularidad, y el campeonato Madrileño.

Directos al Rally Da Auga tras el buen estreno en Don Benito

Después de la segunda plaza en Don Benito, Paco Montes, esta vez de nuevo con su copiloto habitual, David Collado, partirán hacia tierras coruñesas con motivo de una nueva edición del Rally Da Auga 2023 que se disputa los próximos 24 y 25 de marzo, en el inicio de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT-Rallycar). La dupla del Extremadura Rallye Team esperan comenzar con buen pie su participación dentro de la categoría N3 a los mandos de su Suzuki Swift Sport, en una cita en la que han participado hasta en seis ocasiones, donde el curso pasado se alzaban con la victoria en la categoría de 2 Ruedas Motrices.

El Rallye consta de un recorrido global de 243,13 kilómetros, de los cuales 110,46 km serán cronometrados repartidos en un total de 8 tramos de competición repartido en cuatro secciones, a disputar íntegramente el sábado 25 de marzo.

Paco Montes rememora los antecedentes de la prueba gallega “es nuestra sexta participación en una cita que nos gusta mucho, tanto por los tramos, como por el trato afable que siempre hemos recibido allí. Llegamos con buen sabor de boca tras el estreno con el Suzuki en Don Benito, espero que Collado se siente también cómodo con el vehículo”. Como siempre la intención está clara “intentaremos correr lo máximo posible, tanto mi copiloto como yo, estamos deseando comenzar la Copa de España y queremos, como siempre, agradecer, a la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura, así como a los patrocinadores particulares que han confiado en nosotros para la presente temporada”.

 El viernes se celebrará el tramo espectáculo en el concello de Ordes y a última hora del día se publicará la lista de vehículos autorizados. Ya el sábado, la competición arrancará a las 08:00 horas con la disputa de las cuatro secciones oficiales de una carrera que finalizará hacia las 19:00 horas.

Batista y Caro, los más rápidos en el II TC Ciudad de Don Benito

La Escudería DBR ha celebrado este domingo la segunda edición del tramo cronometrado Ciudad de Don Benito. Con más de 30 participantes y 24 kilómetros cronometrados, la prueba ha sido todo un reclamo para el público que ha llenado las cunetas para ver ganar a José Manuel Batista y Juan Alberto Caro tras una segunda y tercera pasada muy rápida en la que marcaban 16:46,546. Un registro que les ha dado hasta 11 segundos de ventaja sobre el mejor tiempo de Francisco Montes y Manuel Pedraz, quienes han finalizado en segunda posición tras una gran carrera en la que han sabido mantenerse en lo alto de la tabla para parar el crono en 16:57,608. Ya al tercer cajón del podio se han subido los Castilla, Jesús y Sergio con un tiempo de 17:02,459 tras poner muy difícil a los rivales poder superarles.

Con un trazado cuya primera parte ha sido muy rápida, la victoria en la categoría de Monoplazas ha sido para Antonio Mª Sánchez gracias a la tercera pasada al tramo cronometrado cuando a Iván Méndez, que ha marcado los mejores tiempos en la primera y segunda pasada, se le ha roto la transmisión logrando finalizar en segunda posición. Durante toda la prueba, Sánchez y Méndez habían mantenido una bonita lucha por el primer puesto que finalmente se quedaba Antonio. La tercera plaza ha sido para Alfonso Barbero con un tiempo de 18:22,524, y a pesar de sufrir un pinchazo.

La prueba ha sido  puntuable para el  Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la copa regional de dichos rallyes, Trofeos Junior Tierra y Fémina, Copa CarCross TC y Copa Buguis de Extremadura Rallys de Tierra.

Segunda plaza de la general para Paco Montes y Manuel Pedraz en Don Benito

Buen debut del Extremadura Rallye Team en el Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito, donde colocaba a sus dos vehículos participantes en la segunda y en la décima plazas de la general. Paco Montes y Manuel Pedraz estrenaban su nuevo Suzuki Swift N3 con una segundo puesto de la general con un tiempo global de 16:57,608 minutos. El equipo comenzaba anotándose el tercer mejor tiempo en la primera pasada, para mejorar su paso en trece segundos en la última y anotarse el mejor crono en la tercera y definitiva que les reportaba la segunda plaza de la general.

“Hemos acabado muy contentos con el desempeño a los mandos del Suzuki, con Manuel Pedraz adaptándose muy bien al equipo, para acabar disfrutando mucho de la competición, donde hemos llevado al límite al coche con las miras puestas en el Rally Da Auga que se celebra el próximo fin de semana” adelanta Paco Montes, quien no duda en agradecer a “Stark by Ausavil, así como a la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura, así como a los patrocinadores particulares que nos apoyan para que otro año más podamos seguir en la competición”.

Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Rafael Méndez situaban su Suzuki Swift en la décima posición de la general y quinta de la clase Q2B. La dupla comenzaban con el decimotercer mejor tiempo en la primera pasada con un tiempo de 06:12.666 minutos, que mejoraban en seis segundos en la segunda y que proseguían rebajando en varias centésimas en la tercera y última, para concluir con un global de 18:24,935 minutos.

Por su parte Pedro Manuel se mostraba muy “contento por haber concluido otra competición, hemos ido en progresión de menos a más, en un trazado muy rápido, donde nos hemos adaptado a la perfección al terreno y a nuestras posibilidades, para ir escalando puestos y acabar satisfechos por la décima plaza de la general”.

Buen estreno de García Paniagua y Rivero Mateos en el Sierra Morena

Gran estreno de José Antonio García Paniagua y Ricardo Rivero Mateos en el Rallye Internacional Sierra Morena, donde conseguían finalizar una exigente prueba con muchos kilómetros de recorrido, con un segundo y un quinto puesto en las categorías XVII y VII dentro del regional andaluz de asfalto. Los componentes de Escudería Plasencia se anotaban un tiempo global de 3:01.200 horas con su Fiat Punto HGT en completar los 14 tramos de carrera para un total de 171,28 kilómetros cronometrados repartidos en dos etapas de competición, en una cita valedera para el Supercampeonato de España de Rallye y la International Iberian Rally Trophy.

El sábado la dupla de Escudería Plasencia comenzaban de manos a más, afinando mecánica en los dos primeros tramos de competición, que les reportaban un décimo puesto del Grupo VII y un cuarto del grupo XVII, a los mandos de su recién estrenado Fiat Punto HGT. Escalaban varios puestos en el tercero y en el cuarto, copando la octava y tercera plazas en los ya reseñados grupos. Que acabarían mejorando al término de los 8 tramos previstos en la jornada. Ya en la etapa dominical, en el décimo tramo conseguían ascender al segundo y quintos puestos de los Grupos VII y XVII, que conseguían mantener en los últimos tramos, confirmando una carrera de menos a más donde supieron sacarle partido a su mecánica desquitándose de no haber podido competir el curso pasado. 

“Ha ido una Rallye muy duro, con tramos muy sucios, otros muy técnicos y algunos muy largos” comentaba José Antonio García que aducía también que “veníamos con un vehículo nuevo, hemos tenido algunos problemas con la dirección que solventamos al llegar a la asistencia. Al final hemos terminado la carrera, que hemos disfrutado sobremanera y eso ha sido lo importante”.

Sergio Casero y Candi Sánchez terceros de su clase en Don Benito

Sergio Casero y Candi Sánchez saldaban esta tarde con una tercera plaza de la categoría 2C y un decimosegundo puesto de la general su participación en el Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito celebrado en la jornada de hoy en tierras pacenses. Los componentes de Escudería Plasencia a los mandos de su Peugeot 205 GTI 16V finalizaban la carrera con un tiempo global de 18:48,080 en completar los 24,6000 kilómetros repartidos en tres pasadas al tramo cronometrado.

La dupla comenzaba marcando un tiempo de 6:25.636 minutos en su primera pasada, que fueron mejorando en las dos siguientes hasta rebajar el crono en la tercera y última en cerca de 17 segundos, en una nueva buena actuación del equipo, tras el buen sabor de boca del Tramo Cronometrado de Villagarcía de la Torre celebrado a finales del mes de febrero.

A pesar de ir mejorando en cada pasada, Casero relata la mala jornada desde el punto de vista mecánico “desde la primera pasada hemos tenido problemas con los frenos traseros, que nos obligó a ir despacio. En la asistencia, lo hemos solucionado pero hemos tenido que suprimir el freno de mano para no tener el problema de los frenos traseros y, por eso, en ciertas curvas las más estrechas y lentas, resultaban difíciles de trazar y hemos perdido tiempo. En la última pasada nos ha provocado tener varios errores que no nos ha dejado hacer un buen tiempo. No hemos conseguido ir a gusto en ningún momento”.

Pedro Manuel Hernández y Rafael Méndez también se apuntan al TC de Don Benito

Pedro Manuel Hernández y Rafael Méndez, se suman a Paco Montes y Manuel Pedraz, para tomar parte en el II Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito que se celebrará el próximo domingo.

Tras un año fuera de la competición por motivos personales, el piloto del ERT Pedro Manuel Hernández se muestra ilusionado con el nuevo curso. Junto a Rafael Méndez tienen planificado disputar al  completo el regional extremeño de tierra, así como alguna cita del nacional. “Hemos estado buscando patrocinadores que nos ayuden a sufragar los costes de una temporada en la que esperamos volver a tener buenas sensaciones en competición y disfrutar del ambiente del automovilismo” revela Pedro Manuel.

El II Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito cuenta con un recorrido global de 24,600 kilómetros repartidos en tres tramo cronometrados. La carrera comenzará con las verificaciones administrativas a primera hora de la mañana del 19 de marzo, para posteriormente disputarse las tres pasadas al tramo cronometrado desde las 10:41 horas.

Sergio Casero y Candi Sánchez a seguir la buena senda en Don Benito

Tras debutar en el Tramo Cronometrado de Villagarcía de la Torre donde cosechaban un gran quinto puesto de la general y primeros de su clase, Sergio Casero y Candi Sánchez han confirmado su participación en el Ciudad de Don Benito el próximo domingo 19 de marzo. La dupla de Escudería Plasencia competirá con su Peugeot 205 Gti 16v en la segunda cita puntuable para el regional extremeño de tierra.

“Llegamos a la segunda cita del campeonato de rallyes de tierra después del buen desempeño en el estreno en Villagarcía donde logramos un quinto puesto de la general y el primero de nuestra clase” resalta Sergio Casero que afirma que “vamos con muchas ganas de seguir con buen ritmo y estar cerca de los cinco primeros clasificados, aunque resultará difícil por la competencia que hay entre los primeros clasificados”. La dupla ha confirmado que participará en el calendario completo del regional extremeño de tierra.

El II Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito cuenta con un recorrido global de 24,600 kilómetros repartidos en tres tramo cronometrados. La carrera comenzará con las verificaciones administrativas a primera hora de la mañana del 19 de marzo, para posteriormente disputarse las tres pasadas al tramo cronometrado desde las 10:41 horas.