García Paniagua y Rivero Mateos en el Sierra Morena

Escudería Plasencia estará representada por José Antonio García Paniagua y Ricardo Rivero Mateos en la edición 40 del Rallye Internacional Sierra Morena que se celebrará en tierras cordobesas del 17 al 19 de marzo de 2023, con el que se inaugura el curso dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla competirá con su Fiat Punto HGT en el grupo de vehículos admitidos por la Federación Autonómica de 2 Ruedas Motrices, en una carrera que cuenta con una nómina cercana al centenar de participantes.

“Vamos a Córdoba con la nueva montura para resarcirnos de los problemas del año pasado que no pudimos competir por problemas con la documentación; la intención es salir a disfrutar de esta carrera” afirma José Antonio García que no duda en confirmar que vamos  “con mucha ilusión, ganas y precaución porque lo que queremos terminarlo, ya que es un premio para nosotros. Intentaremos estar a la altura de una prueba larga y que además es puntuable para el europeo”.

La competición constará con un total de 595,80 kilómetros de recorrido repartidos en 14 tramos para una distancia global cronometrada de 171,28 kilómetros, repartidos en dos etapas de competición.

El viernes 17 a partir de las 21 horas se celebrará la ceremonia de salida. Ya en la matinal del sábado, se dará la salida al primera participante en la primera etapa de competición, que se prolongará hasta última hora de la tarde. El domingo 19 de marzo, la carrera iniciará a las 07:00 horas de la mañana con una finalización prevista para las 14 horas.

Don Benito acoge la segunda prueba del Campeonato Extremeño de Rallyes de Tierra

La segunda prueba del Campeonato Extremeño de Rallyes de Tierra tendrá lugar el domingo con el segundo Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito, organizado por la Escudería DBR.
Serán 34 equipos los que compitan en una prueba cuyo recorrido tendrá más de 24 kilómetros cronometrados y será secreto hasta la misma mañana de la carrera. Será a partir de las 10.30h cuando los participantes comiencen a reconocer el tramo para tomar salida entorno a las 10.41h. Está previsto que la ceremonia del podio se realice a las 15.45 horas en la Avenida Del Valle de la localidad pacense.
La segunda edición del TC Ciudad de Don Benito será puntuable para el citado Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la copa regional de dichos rallyes, Trofeos Junior Tierra y Fémina, Copa CarCross TC y Copa Buguis de Extremadura Rallys de Tierra.
En la pasada edición la victoria fue para el equipo actual líder del campeonato Miguel y Adrian Sánchez.

A Don Benito con la vista puesta en el nacional

El Extremadura Rallye Team estrenará el próximo fin de semana su nueva montura el Suzuki Swift N3 en el II Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito que se disputará el próximo domingo 19 de marzo, valedero para el regional de tierra.  A la cita acudirá Paco Montes con Manuel Pedraz en el asiento como copiloto, como preparación de la primera cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra, en el que competirá el vehículo del Extremadura Rallye Team además de competir dentro del Desafío Kuhmo N3.

“Acudimos a Don Benito con la intención de probar el vehículo a modo de entrenamiento de cara a preparar el Rally da Auga que disputaremos a finales del mes de marzo” anticipa Paco Montes piloto del ERT, que se mantiene agradecido por “contar un año más con el apoyo de nuestros patrocinadores, así como queremos agradecer la confianza de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Junta de Extremadura”. Respecto al cambio de copiloto confirma que “mi cuñado David Collado en esta ocasión no puede ir conmigo a la competición, pero estaré en buenas manos con la ayuda de Manuel Pedraz que me suele acompañar a veces durante el año y que además es nuestro mecánico”.

El II Tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito cuenta con un recorrido global de 24,600 kilómetros repartidos en tres tramo cronometrados. La carrera comenzará con las verificaciones administrativas a primera hora de la mañana del 19 de marzo, para posteriormente disputarse las tres pasadas al tramo cronometrado desde las 10:41 horas.


Una veintena de pilotos participan en el 44 Autocross Jerez de los Caballeros

El MotorClub Jerez de los Caballeros ha celebrado este domingo en el circuito municipal Joaquín Pastelero de la localidad pacense la cuadragésimo cuarta edición de su autocross. En esta edición, han participado una veintena de pilotos de diferentes categorías siendo una cita puntuable para   los Campeonatos, Copas y Trofeos extremeños de autocross y el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal.

Así, la primera final en disputarse ha sido la de CarCross donde la escudería Ráfagas Racing ha hecho pleno  en el podio gracias a la gran carrera de Fredi López (06:26.527), seguido de José Carlos Portalo (06:29.710) quien ha logrado una importante ventaja sobre su perseguidor, Antonio Mª Sánchez con el Semog Bravo y un tiempo de 06:53.931 tras sentir muy cerca a Manuel Trasmonte , que finalmente ha finalizado en cuarto lugar seguido de José Antonio Trinidad.

En esta ocasión, los turismos de la División II y el Desafio han corrido en la misma final conformando un grupo de 8 participantes. Mientras Esteban Ortiz ha logrado completar las ocho vueltas en 07:39.091, Jonathan De la Hoz ha luchado por recortar distancias con el primero terminando a casi dos segundos de Ortiz (07:41.248) La tercera plaza ha sido para Fco. Javier Ortiz con el Opel Kaddet con un tiempo de 07:58.084. Ya en el Desafio, los 8 minutos y 15 segundos que ha tardado Raúl García en terminar la prueba ha sido el mejor tiempo, después de luchar contra un jovencísimo rival que no lo ha puesto nada fácil. Daniel Delgado ha demostrado una enorme capacidad al volante en la tierra y se ha quedado a menos de un segundo de obtener la victoria (08:16.018) Con más tranquilidad ha terminado Juan Carlos Barba logrando escaparse de su perseguidor, Gabriel Nieto, con un tiempo de 08:17.133 que le ha otorgado el tercer cajón del podio.

En la categoría 2CV se han enfrentado ocho pilotos, todos del MotorClub Jerez de los Caballeros, siendo el mejor Ramiro José con 08:47.602 y una gran ventaja sobre el resto de los participantes. Le han acompañado en el podio Luis Rosa, y Carlos Maruta.

Buenas sensaciones de García Paniagua en la Subida a Feria

Con un décimo puesto en la categoría 5D saldó  José Antonio García Paniagua de Escudería Plasencia su participación en la XVI Subida a Feria, primer acita puntuable del regional de montaña para turismos, monoplazas y regularidad Sport. El piloto marcaba un  mejor tiempo de 2:33,761 minutos en recorrerá el tramo de 3 km con un desnivel de 152 metro, en el tramo ubicado en la carretera BA-030.

En las dos tandas de entrenamientos, el componente de Escudería Plasencia optaba por adaptarse a su nueva montura. Ya en la primera pasada cronometrada marcaba el que a la postre sería su mejor tiempo, mientras que en la segunda se mantuvo muy regular y se quedó a menos de un segundo de la primera pasada.

“Ha sido una buena piedra de toque en la que estado adaptándome al coche, haciéndome a la nueva mecánica” relataba Paniagua que relataba su paso por la carrera “en la primera pasada cronometrado he marcado el mejor tiempo, en la segunda llevaba la rueda trasera izquierda más baja de aire y por eso no pude mejorar, me quedo con he hecho kilómetros el coche está bien y es fiable.”

El madrileño Jesús García se lleva la XVII Subida a Feria-Recalvi

El Mitsubishi Lancer Evo de Jesús García ha sido la montura más rápida en la edición número 17 de la Subida a Feria-Recalvi. El madrileño ha tenido que luchar con el extremeño Santiago Barragán, quien con su Bmw M3 E46 ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada, aunque la segunda ha sido para un rapidísimo García que no ha dado opción a ningún rival. Eso sí, Barragán se ha quedado muy cerca de la victoria y ha finalizado tan sólo unas décimas por detrás. La tercera plaza ha sido para Juan José Ruiz que también ha tenido su particular lucha con Javier Domínguez, marcando tiempos tan buenos que rozó el segundo puesto en la primera pasada a los 3 kilómetros por la carretera BA-030.

Ya en monoplazas, José Carlos Portalo se ha redimido de la avería que sufrió en el TC De Villagarcía de la Torre y le ha bastado una pasada para marcar un tiempo imposible de batir para sus rivales. Le ha seguido en el podio un gran Antonio Manuel Guerrero con su Semog Bravo (02:01,438) e Iván Méndez con el Demoncar. Una vez más, los monoplazas han acaparado muchas miradas por su espectacularidad.

La Subida a Feria-Recalvi organizada por la Escudería Feria, que este año ha vuelto a congregar a numeroso público en las cunetas, es una de las pruebas más querida por los aficionados que en esta ocasión han disfrutado de una lista de más de 40 participantes. Así, en la modalidad de Regularidad Sport Media Alta el más regular ha sido el equipo formado por Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas que han conseguido terminar con tan sólo 32.2 puntos de penalización, seguidos por Gabriel Nieto padre e hijo, con 53.0 puntos. Mientras en Regularidad Sport Medias Bajas el Renault Clio 16 V de Jesús Valenzuela y Diego Romero ha conseguido clavar prácticamente las medias finalizando la prueba con 5.7 puntos de penalización, frente a los 8.4 de Samuel Guillermo y Belén Moreno quienes han realizado una gran carrera quedándose cerca de la primera plaza. El tercer cajón del podio lo ha completado Antonio Noriega y Fco. José Felipe con el Peugeot 206 RC y sus 13.3 puntos finales.

José Antonio García Paniagua en la Subida a Feria

El próximo sábado 4 de marzo, José Antonio García Paniagua de Escudería Plasencia tomará parte en la XVI Subida a Feria, primer acita puntuable del regional de montaña para turismos, monoplazas y regularidad Sport. Tras concluir el curso pasado como tercer clasificado en la vertiente de pilotos de la Copa FEXA, el piloto estrenará para la cita un nuevo Fiat Punto HGT de dos ruedas motrices con el que participará dentro del grupo PF-5D de turismos.

Hoy viernes a última hora de la tarde se publicará el cuadrante de horario para, ya el sábado disputarse las dos tandas de entrenamientos oficiales y las dos pasadas al tramo cronometrado, a partir de las 15 horas. Los participantes en la vertiente de velocidad realizarán dos pasadas a un tramo ubicado en la carretera BA-030 comuna longitud de 3.000 metros y un desnivel de 152 metros, comuna pendiente media del 5,06%

“En principio he adquirido un Fiat Punto nuevo para hacer el campeonato regional de montaña  y el Rallye Sierra Morena en Córdoba” avanza José Antonio Paniagua que espera “poder adaptarme rápidamente al nuevo vehículo que cuenta con más caballaje y otros elementos nuevos para mí, de los que espero sacar partido, por ello la intención es ir a probarlo de cara a la cita en tierras cordobesas”.

Más de 40 participantes en la XVII Subida a Feria-Recalvi

Mañana sábado la localidad de Feria acogerá la 17 edición de la Subida a Feria-Recalvi, prueba organizada por la Escudería Faro de Extremadura.
La prueba que se celebrará en la carretera BA-030 y contará con un total de 3 kilómetros de longitud, más de 40 participantes de diferentes provincias estarán presentes. Contará con cuatro mangas, de las cuales dos serán de entrenamiento, la prueba comienza a las 12.00 horas en un recorrido que muy familiar para la afición extremeña, no en vano se trata de una de las pruebas más míticas de la región.
La carrera es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Montaña para Turismos, Monoplazas, Regularidad Sport Medias Bajas y Altas.

Miguel y Adrián Sánchez ganan el II TC Villagarcía De la Torre

El equipo madrileño formado por Miguel y Adrián Sánchez se ha llevado, por segundo año consecutivo, la victoria en el Tramo Cronometrado Villagarcía De la Torre. La dupla de la Escudería Centro ha marcado el tiempo más rápido en dos de las tres pasadas al tramo de tierra de 30 kilómetros, cuyo trazado se dio a conocer la madrugada del sábado. Así, han terminado con un tiempo de 21:37,889 frente al equipo de Ráfagas Racing formado por Jonathan Vázquez y Jesús Alberto Barriga (22:14,251). Estos últimos han sabido mantenerse entre los cuatro mejores tiempos de la jornada a lo largo de toda la prueba rodando muy rápido con su Citroën Saxo Vts 16v hasta conseguir ese meritorio segundo lugar.
El tercer mejor tiempo en la categoría de turismos lo ha marcado el Citroën Saxo Vts de Fco. Reales y Manuel Delgado, también de Ráfagas Racing, tras una gran actuación en la que han demostrado su poderío en tierra finalizando con un tiempo de 22:18,865.
La segunda edición del tramo cronometrado organizado por el MotorClub Culebrín Pallares ha contado con un total de 45 inscritos en las diferentes modalidades de turismos, carcross y buggies. Así, en la segunda de las citadas modalidades, el piloto que ha logrado terminar el recorrido más rápido ha sido Antonio Manuel Guerrero (21:11,192).
Ráfagas Racing ha hecho pleno en el podio de Carcross ocupando el segundo puesto el gran tiempo de Antonio Mª Sánchez (21:26,638) e Iván Méndez  (21:36,193) en tercera posición. Gran emoción en esta modalidad donde los participantes han estado muy cerca los unos de los otros alternando las posiciones en las diferentes pasadas.
Con un tramo repleto de público ansioso por disfrutar de la primera prueba federada del calendario automovilístico de la región, el equipo del MotorClub Jerez de los Caballeros formado por J.Manuel Batista y Jorge Carretas han sido los únicos participantes en la categoría de buggies, finalizando en 22:53,674. Han rodado tan rápidos que han conseguido uno de los mejores tiempos de la jornada general arrancando los vítores de los asistentes.

Arranque de la temporada automovilística con el II TC de Villagarcía De la Torre

Este domingo se inaugura el calendario automovilístico con la segunda edición del tramo cronometrado Villagarcía De la Torre, prueba organizada por el MotorClub Culebrín Pallares. Con un total de 44 inscritos en las modalidades de turismos, carcross y buggies, se prevé que los participantes tomen salida a partir de las 10.30 horas desde la Plaza Nueva en dirección al tramo, cuyo recorrido será secreto hasta la misma mañana de la celebración. El citado tramo será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallys de Tierra, copas extremeñas de los citados rallyes por clases, Trofeo Junior y Fémina, Copa Car Cros TC y Copa Buguis de Extremadura Rallys de Tierra.

Montes y Collado adquieren una nueva montura

El Extremadura Rallye Team tras su paso por la Gala de Campeones 2022, donde recibieron el galardón como campeones de la Copa Proto de 2 Ruedas Motrices del curso pasado, se encuentran configurando su nueva temporada, para la cual han adquirido el Suzuki Swift N3 con el que el piloto ourensano Xesús Alfonsín junto a Unai Conde se proclamaban subcampeones del Desafío Kuhmo N3.

“Estamos muy ilusionados con la compra de este coche. Xesús es un amigo nuestro y tras unas rápidas negociaciones al final llegamos a un acuerdo para su adquisición, en torno al que estamos trabajando en el nuevo proyecto deportivo de esta temporada” afirma Paco.

El equipo no abandona, no obstante, su Peugeot 106 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años, pero tras la última cita del nacional, trabajaron en su preparación y arreglo de cara al futuro.

Montes y Collado en la Gala de Campeones de la RFEDA

El Extremadura Rallye Team estará presente mañana viernes en la sala de cine Kinépolis de Pozuelo de Alarcón en Madrid, con motivo de la Gala de Campeones 2022 de la Real Federación Española de Automovilismo, en la que Paco Montes y David Collado asistirán para recibir su galardón como campeones de la Copa Proto de 2 Ruedas Motrices. 

La dupla extremeña fue la vencedora en la citada competición con un total de 161 puntos, siete más que los más inmediatos perseguidores y más de medio centenar sobre los terceros clasificados.

“Estamos muy contentos y satisfechos de recoger este trofeo que tanto nos hemos trabajado con el equipo al completo. Queremos dar las gracias a los patrocinadores y este año intentaremos regresar al campeonato, en breve haremos público nuestros planes” afirma Paco Montes.

La Gala de Campeones se podrá seguir en streaming a partir de las 19:00 a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=268aZrvfi0I

Clasificación Copa http://copa2rm.com/wp-content/uploads/2022/11/Copa-2RM-2022-Clasificaciones-finales.pdf