Un problema mecánico con la caja de cambios de su Suzuki Swift impidió que la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Pedro Manuel Hernández y Rafael Méndez participaran finalmente en el Tramo Cronometrado Los Valles.
A pesar de la mala suerte, el equipo trabaja firmemente en el arreglo y puesta a punto del vehículo de cara al Rallye Norte de Extremadura que se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo, una prueba puntuable para los regionales de asfalto de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, además de la Copa FEXA y el Trofeo Diputación de Cáceres.
La prueba se celebrará el domingo en el Valle de Matamoros (Badajoz) y contará con más de 27 kilómetros cronometrados.
La tercera prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra se disputará este domingo 21 de mayo con la primera edición primera edición del Tramo Cronometrado Los Valles
Organizada por el Motorclub El Porrino, la competición que se realizará en el municipio pacense de Valle de Matamoros contará con un total de tres tramos cronometrados que representan cerca de 28 kilómetros cronometrados. Serán 42 equipos los que se midan en esta carrera puntuable no sólo para el regional y Copa de Rallys de Tierra, Trofeo Junior y Fémina, Copa CarCross TC y Buguis, a partir de las 10.30 horas cuando se produzca la salida del rally en la explanada junto al cementerio municipal.
La pizzería placentina Pomodoro ha acogido en la noche de hoy la presentación de pilotos y copilotos de Escudería Plasencia, que competirán parte en la próxima edición del Rallye Norte de Extremadura que se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo y que organiza la citada entidad.
Un total de siete duplas acudieron a la cita con las monturas con las que competirán en el Rallye Norte, cita que será puntuable para el regional extremeño y madrileño de asfalto, al tiempo que departieron con los asistentes y atendieron a los medios de comunicación en un acto de corte distendido, que sirve para dar el pistoletazo de salida a la semana grande automovilística en Plasencia.
En la cita estuvieron presentes las siguientes duplas, Sergio Casero – Candi Sánchez con su Renault Clío Williams, José Antonio García y Alberto Álvarez con el Fiat Seicento; Javier Perianez y Ricardo Rivero a los mandos de su Seat Marbella; Alberto Hernández y Manuel Pedraz con un Renault Clío Sport; José Recio y Paola Velasco con un Mini Cooper; también estuvo presente Javier Conejero piloto de circuitos con su Toyota Aygo y acompañando a sus antiguos compañeros de equipo, Paco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team con su Suzuki Swift Sport.
Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, comentaba que “ya estamos trabajando en los últimos detalles relativos a la organización del Rallye Norte de Extremadura, que esperamos que sea todo un éxito, del que hoy se cerraban las inscripciones y cuyo punto de partida será el próximo viernes con la celebración del tramo espectáculo en el Berrocal”, además afirmaba que “como todos los años la semana antes de la disputa de la carrera que organizamos, hemos llevado a cabo nuestro acto de presentación de los pilotos y copilotos de nuestra Escudería que participarán en la prueba, que sirve como homenaje y premio a los componentes de nuestro equipo que todos los años salen a dar lo mejor de sí mismos en las carreras”.
Avance del Rally Norte de Extremadura
La prueba cerraba hoy viernes las inscripciones, que se publicará el próximo martes 23 de mayo en la web de la Escudería, en una cita que será puntuable para los regionales de asfalto de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, además de la Copa FEXA y el Trofeo Diputación de Cáceres.
La cita contará con un recorrido total de 344,23 kilómetros, repartidos en 9 tramos con un total de 107 kilómetros cronometrados a celebrar en una única etapa de competición.
Ya está disponible el libro de ruta de la carrera para los participantes, que se pude consultar en el siguiente enlace:
Tras la tercera plaza de su clase en el Extremadura Histórico el pasado mes de abril, Pedro Manuel Hernández y Rafael Méndez tomarán parte el próximo 21 de mayo en el Tramo Cronometrado Los Valles en el municipio pacense de Valle de Matamoros, en una nueva cita del regional de tierra.
La carrera consta de un total de 36,950 kilómetros de distancia repartidos en tres tramos para un global de 27,6 kilómetros cronometrados en una única etapa de competición. El domingo a primera hora se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 10:38 horas se dará la salida de forma paulatina a los tres tramos de competición. Los resultados oficiales se harán públicos hacia las 15 horas.
“Vamos a por la tercera prueba del regional de tierra, con las vistas puestas de hacer el campeonato completo, coger cada día más ritmo y estar luchando por los puestos más altos y seguir disfrutando de la competición” afirma Pedro Manuel Hernández que espera que haya “un buen número de inscritos y tengamos un buen día de carreras”.
La segunda edición del Slalom de Jaraiz de la Vera ha sido para José Mª Ruiz ‘Crosantero’ tras una jornada muy igualada con José Manuel Ruiz ‘Lolo’. Así, en la primera manga José Manuel se ha quedado a menos de un segundo de José María, ajustando aún más la clasificación en una segunda manga sin errores que Crosantero ha finalizado en 01:44,671 mientras que Lolo lo ha hecho en 01:44,745.
Tercera plaza para Gonzalo Ruiz con el Bmw Compact que ha terminado en 01:49,067 y ha vivido su particular lucha con Domingo José Gómez con el Bmw S1 130i que se ha mantenido muy cerca del joven piloto durante toda la jornada terminando en 01:50,659.
Emoción en la que ha sido la segunda prueba del calendario extremeño federado de slalom, cuyo circuito ha sido íntegramente urbano ofreciendo un gran espectáculo al público que ha abarrotado las calles de Jaraiz de la Vera.
Por su parte, en la categoria de Promoción el mejor ha sido Silva con el Citröen Saxo VTS que ha hecho una carrera perfecta, rápida y sin errores para finalizar en 01:53,853. Le ha seguido en el podio J. Miguel Mejías con el Saxo VTS 16v que ha marcado su tiempo en una buena primera manga que finalizaba en 01:57,503. Para el tercero, R. Gómez la mejor manga ha sido la segunda a los 1.200 metros de trazado repletos de obstáculos que ha finalizado con un tiempo de 02:02,362.
El Slalom de Jaraiz de la Vera, organizado por la escudería Cencerro Competición, comienza a consolidarse ya como una de las pruebas más esperadas por público y participantes.
José Mª Ruiz ‘Crosantero’ se ha hecho con la victoria en la que ha sido la primera prueba del regional de slalom. Estrenando montura, con el Bmw E30 ha conseguido parar el crono en 01:41,737 al completar los 1.500 metros de asfalto repleto de obstáculos de los que ha constado el circuito del IV Slalom Santa Amalia. Le ha acompañado en el podio José Manuel Ruiz con el Bmw Compact que aunque ha rodado muy rápido no ha podido alcanzar a Crosantero. Lo ha dado absolutamente todo pero si en la primera manga oficial terminaba casi a dos segundos del líder, en la segunda ha rodado más lento y ha derribado dos obstáculos que le han supuesto un extra de 20 segundos de penalización, cayendo en la tabla.
El tercer lugar del podio ha sido para otro Bmw, el E36 de J.Alberto Barriga con un tiempo de 01:47,044 en una carrera en la que ha ido mejorando y si en la primera manga un derribo le ha sumado 10 segundos de penalización, en la segunda ha conseguido bajar el tiempo sin cometer errores.
Con un total de 18 inscritos, la prueba organizada por la Escudería DBR en el Cerro de San Isidro de la localidad pacense de Santa Amalia ha sido puntuable también para la modalidad de Promoción. Así, el mejor ha sido Álvaro Silva con el Citroën Saxo Vts al que le ha bastado la primera manga oficial para ser el más rápido con 01:52,795. En segunda posición ha finalizado J. Miguel Mejías que con el Citroën Saxo Vts 16V ha conseguido mejorar el tiempo de la primera manga para terminar en 01:58,822. Adrián Facila ha sido el tercer clasificado con el Peugeot 206 Gti parando el crono en 02:02,343, un tiempo que ha conseguido en la segunda manga tras una primera en la que ha sufrido una penalización de 30 segundos por derribar tres obstáculos.
Nuevo hito en el ajetreado calendario deportivo para Paco Montes y David Collado, que han confirmado su presencia en el I RallySprint San Bartolomé de Pinares en Ávila que se celebra mañana sábado 22 de abril, una prueba valedera para el regional de Castilla y León de la especialidad.
La competición comenzará a las 12:33 horas, disputándose las cuatro pasadas al tramo cronometrado en sentido ascendente y descendente a continuación.
La prueba consta, de cuatro tramos, dos en sentido ascendente desde la población de San Bartolomé de Pinares hasta el alto del Puerto del Boquerón y dos en sentido descendiente desde el Alto del puerto del Boquerón hasta la localidad de San Bartolomé de Pinares, con una longitud de 10,95 kilómetros.
“La intención es seguir rodando en asfalto con el coche, ya que el Rally Histórico se nos dio bien, con el firme objetivo de no perder ritmo de cara a la siguiente cita del nacional en Pozoblanco” afirma paco Montes que confirma que “saldremos a disfrutar y pasarlo bien en competición, por ello nunca nos queremos olvidar de dar las gracias a los patrocinadores ya que sin ellos sería imposible seguir la temporada”.
La dupla de la Escudería Madrid Históricos formada por Manuel Muniente y Ezequiel Salgueiro han sido los más rápidos en completar los nueve tramos cronometrados del 9º Rallye de Extremadura Histórico. Más de 100 kilómetros de competición que han finalizado en 01:00:45:5 con ventaja sobre Joan Riberas y Álvaro Menéndez que con el Porsche 911 SC han logrado terminar segundos con un tiempo de 01:03:46:1. Tercera posición del campeonato nacional de velocidad para Óscar García y María Jesús Cabalga. Ya en la Regularidad Sport Nacional los mejores han sido los Carbonell (83.6 puntos), mientras que en el Campeonato de España de Regularidad los campeones han sido Muñiz y Rodríguez (30.4 puntos).
Por su parte en el campeonato regional de velocidad los más rápidos han sido Antonio Luis Casimiro y Juan Manuel Flores que con el Mitsubishi Lancer Evo Ix han recorrido todos los tramos en 1:01:35,299. Gran rallye de los de Volantia Racing Club que han liderado la carrera con maestría. Le ha seguido en el podio el equipo del MotorClub Jerez de Los Caballeros formado por Javier Domínguez y Jorge Venegas con el Mitsubishi Lancer Evo X que han sabido mantener el ritmo aunque no han podido alcanzar a Casimiro y Flores. Tercera plaza para Justo Franco y Juan José Rufo de la Escudería Faro de Extremadura que han logrado un gran tiempo de 1:03:31,229 con el Peugeot 208 R2.
Primera prueba puntuable para la Copa FEXA con dos equipos participantes, de los que el mejor ha sido el formado por José Antonio García y Alberto Álvarez con el Fiat Seicento Sporting (1:19:58,179) seguidos por Antonio Venegas y José Domingo Venegas con el Fiat Cinquecento Sporting (1:21:42,834) Carrera muy meritoria de ambos conjuntos que han tenido que luchar con sus monturas para completar los nueve tramos de la prueba.
Ya en la Regularidad Histórica del campeonato extremeño los mejores han sido Parra y Martín con el Peugeot 306 S16 con 243.9 puntos tras una carrera en la que han ido mejorando a pesar de un último tramo que les ha costado un poco más. Le han acompañado en el podio García y González con el Citroën ZX que han terminado con 424.9 puntos penalizando especialmente en la primera pasada al tramo de Valdastilla. Tercera posición para Antonio JA y Melendo con el Seat 124 FL a menos de un punto de la segunda plaza. En Sport Baja victoria con sabor muy dulce para el extremeño Juan Miguel Amaya y Rodríguez de copiloto, liderando en todos los tramos a excepción de la primera pasada al Puerto de Honduras y la última a Piornal. En las Medias Sport Altas Rubio y González han terminado primeros con un 688.6 puntos.
El Rally de Extremadura Histórico ha recorrido impresionantes paisajes como Piornal, o Cabezuela del Valle, en un fin de semana en el que el tiempo ha acompañado y los aficionados han vuelto a responder a la llamada de Volantia Racing Club.
Competente rendimiento de los vehículos de Escudería Plasencia en el Rally de Extremadura Histórico, con dos podios de su clase para las duplas Javier Perianez / Ricardo Rivero y José Antonio García / Alberto Álvarez, quienes además se anotaban el primero puesto de la Copa FEXA RallyAl, a todo ello se sumaba al abandono por una salida de pista de Valverde y García.
En una carrera muy equilibrada, Javier Perianez y Ricardo Rivero completaban los nueve tramos con un tiempo de 1:26:17,864 con su Seat Marbella que les reportaba el primer puesto de la clase Q4P3, tal y como comentaba el propio piloto “la carrera ha ido bastante bien, ha sido una buena experiencia y nos hemos adaptado al pilotaje del vehículo y hemos disfrutado sobre el asfalto”.
Por su parte, José Antonio García / Alberto Álvarez, colaban su Fiat Seicento Sporting en el segundo puesto del grupo Q3N3 y en el primer puesto de la Copa FEXA Rally Al, con un tiempo de 1:19:58,179 horas. “Por fin, en año y medio, hemos empezado a disfrutar de la conducción de nuestra montura” relataba José Antonio García que confirmaba que “hemos conseguido divertimos mucho compitiendo en una carrera en la que hemos ido cogiendo ritmo poco a poco, al tiempo que al final del Rally los resultados además nos han acompañado”.
“Ayer en el tramo de Guijo de Santa Bárbara tuvimos problemas mecánicas se nos rompió la transmisión en la última curva, aunque conseguimos solventarlo por la noche. Esta mañana hicimos los dos tramos de Puerto de Honduras y Cabezuela, donde poco a poco íbamos tomándole el pulso a la competición. En la segunda pasada de Puerto de Honduras entramos más abiertos de lo recomendado en una curva y tuvimos una salida y sufrimos un pequeño golpe que rompió la transmisión y nos vimos obligados a abandonar” relata Miguel Ángel Valverde las vicisitudes de carrera.
Gran actuación de los dos vehículos del Extremadura Rallye Team en el Extremadura Histórico que concluía en la tarde de hoy, donde Paco Montes y David Collado finalizaban cuartos de la general y primeros de la clase 3FE, mientras Pedro Manuel Hernández con Joaquín Zambrano finalizaban terceros de la misma categoría y decimoquintos de la general.
Montes y Collado comenzaban marcando el quinto mejor crono de la general en el primer tramo, que repetían en el segundo. Subían un peldaño en el tercero, a dos segundos de la segunda plaza. En el cuarto, concluían con el quinto tiempo y uno más tarde se anotaban el tercero, para ser cuartos de la general, que mantenían en el sexto. En los tres últimos tramos, conseguían ir en claro ascenso asentándose en la citada posición a menos de doce segundos del tercero, con un tiempo global de 1:03:43,510 horas en completar los nueve tramos a los mandos de su Suzuki Swift Sport.
“Hemos acabado muy contentos con el resultado que hemos obtenido, después de una gran batalla con Julián Jiménez y Francisco Javier Molina durante toda la prueba” comentaba Paco Montes que añade que “nos están saliendo los tiempos y hoy no nos hemos dejado nada en los últimos tramos de competición. Me gustaría además agradecer el apoyo a la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura, así como a los patrocinadores particulares que nos han brindado su apoyo para este nuevo curso”.
Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Joaquín Zambrano comenzaban con el 19 tiempo de la general, que mejoraban en segundo, subiendo dos puestos en la clasificación. Caían una plaza en el tercero y en el cuarto. En el quinto mejoraban una posición y otra más en el sexto. En los últimos tres tramos, mantenían cierta regularidad para concluir con un crono de 1:14:56,124 horas con su Suzuki Swift que les reportaba la tercera plaza de su clase.
“El objetivo está más que cumplido, partíamos con la intención de ir a por el podio de nuestra clase, de cara a intentar hacer el campeonato entero. Ha sido un rally muy duro y en el que hemos acabado con buenas sensaciones” comentaba Pedro Manuel Hernández para acabar concluyendo que “ha sido un fin de semana inolvidable para el equipo, al quedar primeros y terceros”.
Tras el segundo puesto en Don Benito y la victoria en el Rally Da Auga en el nacional de la categoría N3, Paco Montes y David Collado han confirmado su presencia los próximos 14 y 15 de abril en el IX Rally de Extremadura Histórico, una cita valedera para los regionales de asfalto y de regularidad, así como para la Copa FEXA. El Extremadura Rallye Team también estará representado por Pedro Manuel Hernández con Joaquín Zambrano como copiloto y a los mandos de un Suzuki Swift, quiénes también han confirmado su presencia en la cita extremeña después de la décima posición de la general y quinta de su clase en Don Benito.
“Tras el buen sabor de boca en tierras gallegas, llegamos a esta cita con la intención de seguir rodando y haciéndonos a la conducción del Suzuki, hemos estado poniendo el kit de asfalto y veremos a ver qué tal se nos da la carrera. La intención es hacer disfrutar a la gente, pasarlo bien y conseguir rodaje de cara a nuestras próximas citas en el nacional” afirma Paco Montes.
“Es la primera prueba que hacemos de asfalto para 2023, con el objetivo de seguir continuando nuestra profesión en asfalto y hacer lo que resta de extremeño , todo ello con las miras puestas en poder luchar por los puestos altos de la clasificación y luchando por el título de nuestra categoría” avanza Pedro Manuel Hernández.
La carrera cuenta con un recorrido global de 403,10 kilómetros, de los cuales 100,98 kilómetros serán cronometrados repartidos en 9 tramos de carrera repartido en dos etapas. El viernes se realizará la salida de la primera etapa a las 17:30 horas que se prolongará hasta última hora de la tarde. El sábado a las 08:15 horas se dará la salida a la segunda etapa y a última hora de la noche se hará pública la clasificación final.
El municipio cacereño de Jarandilla de la Vera acoge los próximos 14 y 15 de abril una nueva edición de su Rally de Extremadura Histórico, en contará con la presencia de varios vehículos de Escudería Plasencia. En total serán tres vehículos que tomarán parte en la vertiente del regional de asfalto. Miguel Ángel Valverde con Eduardo García como copiloto competirán a los mandos de un BMW 325I, Javier Perianez y Ricardo Rivero correrán con un Seat Marbella, mientras que José Antonio García y Alberto Ávarez con su Fiat Seicento Sporting competirán un año más dentro de la Copa FEXA RallyA.
“Después de cuatro años sin montar en el coche salimos Eduardo García y yo con el BMW con la idea de retomar este año la competición. La idea con la que vamos es volver a retomar el pulso al mundo del motor y volver a sentirnos como piloto y copiloto” confirma Miguel Ángel Valverde para concluir que “la idea es ir viendo cómo se desarrolla prueba, en un fin de semana en el que parece que acompañará las condiciones meteorológicos, con unos tramos que son espectaculares”.
“Empezamos temporada este año como novedad con Ricardo Rivero intentaremos adaptarnos el uno al otro lo antes posible, para buscar disfrutar del rally, que es con la intención con la que siempre salimos” confirma Perianez.
“Nuestra intención es seguir dejando el choche a punto, que vaya a mi gusto otra vez, con los cambios que hemos implementado para poder sumar kilómetros y haciéndonos al coche. Intentaremos seguir con la Copa FEXA RallyAl y buscar estar lo más arriba en la lucha por el podio” afirma José Antonio García, tras la cuarta posición dentro del grupo 3-N3F en Culebrín-Pallares el pasado mes de marzo.
La carrera cuenta con un recorrido global de 403,10 kilómetros, de los cuales 100,98 kilómetros serán cronometrados repartidos en 9 tramos de carrera repartido en dos etapas. El viernes se realizará la salida de la primera etapa a las 17:30 horas que se prolongará hasta última hora de la tarde. El sábado a las 08:15 horas se dará la salida a la segunda etapa y a última hora de la noche se hará pública la clasificación final.