Con dos terceros puestos en las categorías Off Road y en la Agrupación A2 además de una cuarta plaza en Car Cross se ha saldado la participación extremeña esta tarde en el IV Autocross Escudería Cerro Negro celebrado en la localidad de Talavera de la Reina.
En la Categoría Off Road, la victoria se la ha adjudicado Iván Pérez Iglesias del Automóvil Club Mirandés con un tiempo de 09:48,484 minutos, con 574 milésimas de segundos sobre Rafael de la Roca Martínez del Club Automóvil Pineda. En esta especialidad, José Antonio Casado López de Escudería Plasencia con su Peugeot 306 ha finalizado en tercera posición a poco más de 20 segundos del primer clasificado. Su compañero de equipo, Francisco Javier Crespo Pizarro ha finalizado en séptima posición con su Volkswagen Golf.
José Antonio Casado relataba que “la carrera ha estado muy reñida entre los tres primeros, pero el circuito se ha roto mucho con las últimas lluvias caídas entre semana, porque había muchos baches que dificultaban la conducción, teníamos que ir con mucho cuidado con cabeza, pero estoy muy contento porque he quedado tercero en una carrera con muchos participantes siendo cuartos en los entrenamientos, en semifinales terceros y en la final llegamos a estar segundos pero optamos por asegurar para no romper. Además mi hijo Óscar Casado también ha quedado en la misma posición en su categoría”.
En la Agrupación A2, Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia ha colocado su Citröen Saxo en el tercer cajón del podio con un tiempo de 09:39,195 minutos, a poco más de 8 segundos del vencedor, Cristian Escribano Mulas del Automóvil Club Zamora con idéntico vehículo. Vicente Gascón Betegón del Motor Club Zafra concluía en sexta posición con su Opel Astra y un tiempo de 10:03,862 minutos. Por su parte, Jonathan Vázquez Morán de Ráfagas Racing finalizaba en octava plaza con su Citröen Saxo, José Manuel Álvarez Ceberino de Escudería Faro de Extremadura era noveno y Luis Heras Blázquez de Escudería Plasencia concluía en décima posición. Casado se mostraba satisfecho por el resultado “hemos tenido algunos problemas ya que el circuito se ha roto mucho, pero por suerte hemos acabado con el coche entero, en la salida han volcado cinco coches y la hemos tenido que repetir y al final conseguimos esta valiosa tercera plaza”.
En Car Cross, Jesús Alberto Barriga Valencia de Escudería Espartanos Don Benito ha finalizado en cuarta posición con su Semong Car con un tiempo de 08:46,100 minutos. La victoria en esta carrera se la ha adjudicado el madrileño Francisco Javier Lucena Ortega del Automóvil Club Mirandés con un tiempo de 08:30,543 minutos. Alfredo Chábarri del Motor Club Zafra concluía en décima posición y Fredi López Vicente de la Escudería Cerro Negro concluía en decimotercera posición.
Más información en: http://www.escuderiacerronegro.com/