Una veintena de jóvenes, de entre 5 y 12 años han participado este fin de semana en los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento de Karting, impulsados por la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), que se han celebrado en el circuito Dontyre de Talavera La Real. Como colofón los participantes pudieron pilotar un karting en las citadas instalaciones.
En palabras de Miguel Ángel Valverde, vicepresidente y tesorero de FEXA, comentaba que “la iniciativa ha sido todo un éxito, los más jóvenes han experimentado una gran evolución a lo largo de los dos días, así como también los que participaban en la vertiente de perfeccionamiento han podido mejorar su técnica de conducción en carrera”.
Durante las dos jornadas los participantes han recibido nociones acerca de diversas vertientes de la práctica deportiva del karting, tales como las banderas y material de seguridad de los pilotos, la posición en un vehículo de Kart, teoría y práctica de frenadas, aceleraciones y trazadas, así como las salidas lanzadas, además, los que participen en la vertiente más avanzada de perfeccionamiento recibirán nociones del cuerpo a cuerpo en carrera. El monitor de ambos cursos ha sido el piloto chinato Miguel Grande.