Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez han corrido la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, hace unos días. El Rallye de Curtis, en Galicia, prueba que suponía el final de la primera mitad de la Copa Kobe Motor que están disputando.
Para el piloto segedano, esta temporada es la del debut en la especialidad, aunque siempre ha estado muy vinculado al mundo de la competición. Lo hizo en Autocross varias temporadas y como mecánico en Adas Sport y Escudería Faraón.
De Candi podemos hablar de que es un copiloto con una dilatada experiencia
Con el objetivo de que nos haga partícipe de sus impresiones hasta ahora y sus perspectivas de futuro, decidimos hacerle esta entrevista:
¿Cómo surgió el proyecto en el que estáis ahora mismo? Debutas en rallyes y decides hacerlo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. ¿Por qué?
Pues después de varios años de parón y con la creación de la Copa Kobe en 2015 empecé a barajar opciones de donde volver y me decante por adquirir el Toyota. También porque Escudería Faraón hace el nacional de tierra al completo con 5 Mitsubishi y podía facilitarme el tema de asistencia dentro de su estructura.
¿Qué diferencias ves entre el campeonato regional y el nacional?
El alto número de kilómetros cronometrados, en un prueba del regional el total de kilómetros lo puedes hacer en un tramo del nacional.
Otra diferencia es que para poder buscar patrocinadores es más atractivo para una empresa publicitarse a nivel nacional que solo en la región.
¿Cómo es el comportamiento del Toyota Aygo? ¿Es fácil sacar todo el rendimiento a un coche de serie?
Tanto a Cándido como a mí nos ha sorprendido el Toyota tanto por su dureza como por su fiabilidad. Es un coche que no tiene potencia pero está muy conseguido en suspensiones, frenos y carrocería.
Haznos un pequeño resumen de cómo ha sido el campeonato en esta primera mitad.
La temporada empezó en Lorca un rallye con tramos muy rápidos en el que empezamos de menos a más y con la prioridad de terminar la carrera para sumar el mayor número de kilómetros con el coche e ir acumulando experiencia.
La segunda cita nos desplazamos a Navarra con la misma filosofía y nos encontramos también con tramos muy rápidos en el que empezar de menos a más no nos ayudó a estar más arriba en la clasificación final.
Y por último el Rallye de Curtis en que ya sabíamos que iba a ser un rallye complicado por su climatología y por el trazado que al mínimo error estábamos fuera de la carrera, y así fue.
Pequeño susto en el Rallye de Curtis, ¿verdad?. Cuéntanos que fue lo que pasó.
La verdad que sí, nos tocó la parte mala de este deporte. Fue en una derecha rápida salimos descolocados y golpeamos con la parte trasera del lado izquierdo y como consecuencia volcamos.
Y el tema de la financiación, ¿quién patrocina vuestro proyecto?
Son muchos los amigos que con sus empresas como Escudería Faraón, Geslog, Exaclean, Balneario El Raposo, Veterplas, Soluciones Dimaex, Jamones Joaquin Luna, Extimaex, Ledcam artículos publicitarios, Publisur, Talleres Aquilino Morales, Sboza Arquitectura, Bebidas Cordero, Modelos ZAFRA y la ayuda de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura estamos afrontando la temporada.
¿Qué esperas de lo que resta de Campeonato en la Copa Kobe? Las citas son en el sur y un terreno quizá más conocido.
Antes de llegar a las tres últimas citas de la copa, saldremos en los Rallye del Bierzo y Cervera que también son valederos para el nacional y así poder acumular el mayor número de kilómetros cronometrados para poder estar lo más arriba posible en la copa en esas tres últimas citas.