Los líderes del campeonato Laurens Vanthoor y Robin Frijns han conseguido la victoria en la carrera principal de la ronda portuguesa celebrada en el Algarve del Blancpain Sprint Series. Esta supone la tercera victoria del dúo belga-holandés de la temporada. En segundo lugar, Markus Winkelhock y Niki Mayr-Melnhof anotaron su mejor resultado desde el inicio de su colaboración en el campeonato, mientras que el Ferrari de Marco Seefried y Norbert Siedler logró mantener a raya al Bentley del Equipo HTP Continental para acabar en el último escalón del podio. El Bentley lideró la carrera durante la primera mitad, pero una intervención del coche de seguridad y después una mala parada en boxes le hizo caer al cuarto puesto.
En la categoria Pro-Am Cup el duelo entre los Mercedes del equipo ruso terminó a favor de Marko Asmer y Alexey Vasilyev. El Autódromo Internacional del Algarve acogió una soleada carrera en la que suponía la quinta ronda del 2015 Blancpain Sprint Series. Después de la emocionante final de la carrera de calificación del sábado las expectativas para la carrera principal del domingo eran altas.
Justo al comienzo Robin Frijns en el Audi el Sport Team WRT tomó la delantera al autor de la pole Maxi Buhk, pero en la larga recta principal el Bentley del equipo HTP Continental logró adelantarle y recuperar el liderato. Detrás de Buhk y Frijns, Niki Mayr-Melnhof en el Audi de Phoenix Racing y Marco Seefried en el Ferrari de Rinaldi Racing luchaban por la tercera posición siendo Seefried el que finalmente logró pasar al Audi. Mientras tanto Buhk logró escapar de Frijns a un ritmo de medio segundo por vuelta, pero esa ventaja se redujo a la nada cuando una tapa de una alcantarilla suelta en el vértice de la curva 2 provocó la entrada del coche de seguridad. En ese justo momento las luces de boxes cambiaron a verde, lo que significó que una docena de coches aprovecharon dicha circunstancia para entrar al cambio de pilotos. Los pilotos de los Audi de Audi Club y Phoenix Racing cambiaron los neumáticos en tiempo récord, lo que permitió a Markus Winkelhock salir delante del Ferrari de Siedler. Siendo el gran perjudicado Maxi Buhk que fue retrasado en su parada en boxes por un BMW con problemas y Vincent Abril tuvo algunas dificultades para salir después del cambio de neumáticos, perdiendo toda la ventaja y cayendo al cuarto puesto. Laurens Vanthoor realizó una carrera intachable que le llevó a conseguir la tercera victoria del 2015, aumentando su ventaja en la clasificación general a 26 puntos sobre Buhk y Abril. Durante las últimas vueltas de la carrera Abril pusó mucha presión sobre el Ferrari de Siedler, pero el austriaco se aferró a la tercera posición, lo que dejó a los Bentley Boys fuera del podio. Un puñado de segundos por detrás de los cuatro primeros fue el R8 del equipo del club WRT Audi de Stéphane Richelmi y Stéphane Ortelli. El dúo monegasco consiguió un magnífico resultado después de un fallo de la caja de cambios durante la clasificación lo cual los hizo salir retrasados en la carrera. Los puntos de la quinta posición permiten a los “Stéphanes” saltar hasta el tercer lugar en el campeonato de pilotos, superando a Atila Abreu y Valdeno Brito. El equipo BMW brasileño tuvo un fin de semana para olvidar en Portimao y salió del Algarve sin anotar ningún punto.
En el Pro-Am Cup el duelo entre los Mercedes SLS de fue a manos de de Marko Asmer y Alexey Vasilyev lo cuales supieron aprovechar su parada en boxes para tomar la delantera.
La Silver Cup esta vez no tuvo ningún vencedor tras el abandono entre los dos únicos equipos después del contacto entre el Z4 de Brasil BMW y el Bentley Continental de Max Van Splunteren y Jules Szymkowiak.
La penúltima prueba del campeonato tendrá lugar los próximos días 2 al 4 de octubre en el circuito italiano de Misano para posteriormente finalizar en el circuito holandés de Zandvoort.
Para más información:
http://www.blancpain-gt-series.com/
Texto y fotos Antonio Gómez.
