Tres integrantes de Escudería Plasencia en el Autocross de Jérez de los Caballeros

El domingo 20 de noviembre, Jerez de los Caballeros pondrá su broche a un fin de semana pleno de automovilismo, con la celebración de una cita de Autocross que cumple su edición 43 en la que tomarán parte tres pilotos de Escudería Plasencia. Los componentes de la escudería que acudirán serán Carlos Barba Hisado y los hermanos Sergio y Raúl García Albarrán, todos ellos conduciendo un Peugeot 106, dentro de la categoría Desafío Autocross Extremadura 2022 de dos ruedas motrices.

La prueba se desarrollará en el circuito municipal Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros, situado en

Camino La Bazana s/n. El circuito tiene una longitud de 970 metros y 15 metros de ancho en todo su recorrido.

Carlos Barba comenta en la previa que la carrera que “esperamos seguir luchando por el primer puesto de la copa del desafío, esperemos que el coche aguante y disfrutar del pedazo de circuito que ha logrado la gente del motor club jerez de los caballeros”. El domingo se abrirá el recinto de competición a las 08:00 horas, las calificaciones se celebrarán a las 10:30 horas y, a partir de las 12 horas, luego las diferentes mangas clasificatorias en la antesala de las finales C, B y A de cada categoría

La Bazana, nueva parada para los integrantes de Escudería Plasencia

El próximo sábado 19 de noviembre, Jerez de los Caballeros acogerá el Tramo Cronometrado de La Bazana que contará con una doble presencia de vehículos que correrán bajo el emblema de Escudería Plasencia.

Por un lado, Sergio Casero y Candi Sánchez competirán con su Peugeot 205 GTI 16V dentro de la clase 2C, por otro, Eduardo García y Cristóbal Pescador participarán con su Opel Corsa GSI en la clase 2B, todos ellos en la modalidad de tracción de dos ruedas motrices.

“Este tramo lo vivimos con muchas ganas e ilusión, ya que es un lugar que nos gusta mucho ir. Tenemos ganas de disfrutar del coche, sobre todo después del mal sabor de boca del último tramo en el que tuvimos problemas mecánicos” anticipa el piloto Sergio Casero que no duda mostrarse ambicioso “nos gustaría estar luchando por estar entre los diez primeros puestos. Disfrutar de las mejoras del coche e intentar acabar lo más alto posible de la clasificación y divertirnos en un gran día en la tierra, ya que con las actuales previsiones de tiempo, el terreno tendrá será muy propicio para este tipo de carreras”.

La carrera constará de un tramo al que los participantes darán tres pasadas para una distancia global de 27 kilómetros cronometrados. La carrera se dirimirá íntegramente el sábado 19 de noviembre. Tras los reconocimientos previos los pilotos comenzarán la competición a partir de las 12:00 horas y a las 15:00 horas se harán públicos los resultados oficiales.

Fin de fiesta en La Bazana para Montes y Collado

Tras su victoria en Guareña, Paco Montes y David Collado se preparan para cerrar el año deportivo en el III Tramo Cronometrado de Tierra La Bazana que se disputa el próximo 19 de noviembre, en una cita valedera para el regional de tierra, donde cuentan con posibilidades de luchar por la general de su clase.

Los componentes del Extremadura Rallye Team esperan poner un broche de oro a un año espectacular donde han revalidado título en el nacional en la Copa de 2 Ruedas Motrices Proto, apurando sus opciones de sumar la victoria de la clase 2B de dos ruedas motrices en el regional. La carrera constará de un tramo al que los participantes darán tres pasadas para una distancia global de 27 kilómetros cronometrados. La carrera se dirimirá íntegramente el sábado 19 de noviembre. Tras los reconocimientos previos los pilotos comenzarán la competición a partir de las 12:00 horas y a las 15:00 horas se harán públicos los resultados oficiales.

“Llegamos a esta última prueba muy contentos, participaremos con el dorsal número uno, lo que nos hará que en la primera pasada cojamos el tramo sucio. Vamos con la intención de luchar por la victoria, a pesar del gran nivel de nuestros rivales, ya que en la clase 2B tenemos opciones de luchar por el podio de la general” comenta Paco Montes.

Jerez de los Caballeros celebra su Fin de Semana del Motor

E

La tierra se despide en Extremadura con todo un fin de semana dedicado a ella. Comenzará la celebración el sábado con la tercera edición del Tramo Cronometrado La Bazana cuyo parque cerrado estará situado en el circuito municipal Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros. Desde ahí, alrededor de las 12.00 horas dará comienzo el rallye de 27 kilómetros cronometrados cuyo recorrido será secreto hasta el mismo día de la prueba, cuando sea entregado el road book a los participantes. La prueba organizada por el MotorClub Jerez de los Caballeros contará con cerca de 60 inscritos que lucharán por puntuar para el Campeonato de Extremadura, y el de Castilla la Mancha de Rallyes de Tierra, copa extremeña de dichos rallyes, y Trofeo regularidad Tierra 2022.

La fiesta continuará el domingo a partir de las 12.00h con las mangas clasificatorias del 43º AutoCross Jerez de los Caballeros en el circuito municipal Joaquín Pastelero, con cerca de 40 participantes. El circuito cuenta con una longitud de 970 metros y 15 metros de ancho en todo el recorrido que será puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de AutoCross y para el campeonato de Castilla-La Mancha 2022. El autocross se podrá seguir por el YouTube de la FEXA.

La Bazana cerrará el campeonato extremeño de tierra y la prueba del domingo, clausurará el campeonato de autocross regional. 

José María Obreo y Sergio Castilla ganan el III Rs Salvaleón

El equipo formado por José Mª Obreo y Sergio Castilla se ha alzado con la victoria en el tercer Rallysprint de Salvaleón con un tiempo de 26:57,368 y después de haber protagonizado una gran batalla con Santiago Barragán y Javier Tolosa, a lo largo de los más de 55 kilómetros de la prueba. Finalmente los del MotorClub Almendralejo se han tenido que conformar con el segundo puesto del podio siendo casi dos segundos más lentos que los de la Escudería Faro de Extremadura.  

El tercer mejor equipo de la prueba ha sido el formado por Julián Jiménez y Fco. Javier Molina con el  Peugeot 206 Rc. Los del Automóvil Club Almendralejo han realizado una gran carrera yendo de menos más para finalizar los seis tramos cronometrados repletos de público en 28:11,529.

Con este resultado y a falta de los descartes oportunos, Javier Domínguez se convierte en el Campeón de Extremadura de Rallyes de Asfalto en la categoría de piloto. Domínguez ha finalizado esta última prueba del regional junto a Ignacio Lemus en cuarta posición tras mostrarse contento y satisfecho con las mejoras realizadas en su  Mitsubishi Lancer Evo X. Ha sido uno de los pilotos que ha hecho vibrar al público. 

Antonio Luis Casimirio ha llegado a la prueba como líder del campeonato pero no ha tenido suerte y en la segunda pasada al Valle de Santa Ana se ha visto obligado a abandonar, perdiendo el campeonato en un momento en el que rodaba muy rápido. 

Rodríguez y Arias, subcampeones de la Copa FEXA

Una vez más, la carrera en la copa de promoción de rallyes de asfalto de la Federación Extremeña de Automovilismo ha estado marcada por la victoria de la dupla formada por Víctor Pérez y Cristóbal Pescador, finalizando con un tiempo de 33:19,606. Muy lejos de ellos, Tomás Rodríguez y Andrés Arias que, conscientes de lo que se estaban jugando, han sabido asegurar la plaza para conseguir los puntos que les dan el segundo puesto de la Copa FEXA 2022. Tercer lugar de la categoría en Salvaleón para Antonio y José Domingo Venegas que han terminado en 38:32,475. Mal día para la dupla formada por José Antonio García y Maikel Sánchez que en el quinto tramo han sufrido una salida que les ha dejado fuera del rallysprint. Un incidente que no les ha impedido hacerse con el tercer cajón del podio en la clasificación final de la Copa FEXA.

Espectáculo de la Regularidad

La tercera edición del RS Salvaleón ha sido puntuable también para la Regularidad extremeña en sus diferentes modalidades. Así, en Regularidad Histórica los mejores han sido Enrique Sánchez y Antolín Hurtado con el Rover Mini Cooper logrando clavar prácticamente las medias de cada tramo para terminar la prueba con tan sólo 9.5 puntos. Victoria con un gran sabor de boca al darles también el campeonato en la categoría. El segundo cajón del podio en Salvaleón ha sido para Roberto Carlos Delgado y David Sánchez (12.6 puntos) que han realizado una gran carrera llegando a superar a Sánchez y Hurtado en el cuarto tramo. En esta ocasión, Jesús Valenzuela ha corrido junto a Eva Valenzuela para conseguir una tercera plaza con solvencia frente a sus perseguidores, un resultado de 20.5 puntos que le asegura estar en el podio final de la temporada.

En cuanto a la Regularidad Sport Medias Altas el mejor equipo ha sido el formado por Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas con el Bmw 320i tras una gran actuación que les asegura formar parte del cuadro de honor de la modalidad esta temporada. Por su parte los Nieto, padre e hijo, estarán también en el podio de 2022 tras un rallysprint en el que tan sólo consiguieron ser mejores que Fonseca y Venegas en un tramo. Mientras, en Sport Medias Bajas también fueron dos los equipos inscritos, Samuel Guillermo junto a Elena Loredana y Jesús Luque copilotado por Mª Luisa Villegas. A lo largo de los seis tramos cronometrados ambas formaciones han cargado de emoción la prueba alternándose en la cabeza de la clasificación. Finalmente y por tan sólo 2 puntos de diferencia, los ganadores han sido Guillermo y Loredana con 28.6 puntos, mientras Luque y Villegas han terminado con 30.7 puntos. Una segunda plaza para éstos últimos con sabor a victoria, ya que se llevan el campeonato. 

El Rallysprint Salvaleón organizado por el MotorClub El Porrino ha sido una de esas pruebas repletas de sorpresas que han confirmado que en el automovilismo nada está escrito hasta cruzar la meta. Ahora queda esperar a la publicación de las clasificaciones oficiales para confirmar los Campeones de Asfalto de 2022. 

Cara y cruz en Salvaleón para los equipos de la Escudería Plasencia

Un noveno puesto de la clase y un abandono ha sido el saldo de los dos equipos de Escudería Plasencia que en la jornada de hoy compitieron en Salvaleón en un Rallysprint valedero para el regional extremeño de tierra.

José Antonio García Paniagua y J. Maikel Sánchez Periz que competían dentro de la Copa FEXA-Recalvi se vieron obligados a tener que abandonar la carrera en el quinto tramo cuando transitaban terceros de la Copa en la lucha por tratar de mantener el podio de un campeonato del que eran los vigentes campeones. José Antonio Paniagua lamentaba que “sufrimos un percance en el quinto tramo en una salida de pista en la que volcamos la montura, por suerte estamos bien y al final a pesar de no puntuar en la carrera mantendremos el tercer puesto de la Copa FEXA”

Por su parte, J. Manuel Rodríguez Crespo y Ricardo Rodríguez Bueno conseguían cumplir el objetivo de finalizar la carrera, sumando kilómetros de experiencia padre e hijo, hasta consumar la novena posición del Grupo 3-N3F de 2 ruedas motrices con un tiemplo global de 38:35,839 en completar los seis tramos de carrera a los mandos de su Opel Corsa GSI.“Al final hemos conseguido terminar, teníamos muchas dudas al principio porque teníamos problemas con la bomba de gasolina. El primero lo pudimos pasar al ser neutralizado, el segundo fuimos lento, en la asistencia arreglamos los problemas de combustible y luego estuvimos bien hasta meta. Hemos sumado experiencia y kilómetros que es lo que buscábamos, aunque lamentamos que nuestros compañeros de equipo volcaran en carrera pero por suerte están bien” comentaba Ricardo Rodríguez

Extremadura cierra su Campeonato de Rallyes de Asfalto este sábado

El MotorClub El Porrino organiza este sábado la tercera edición del Rallysprint Salvaleón, última prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto. La carrera contará con un total de 55,20 kilómetros cronometrados divididos en tres secciones que discurrirán por Salvaleón y el Valle de Santa Ana.

Puntuable para el citado campeonato y copas de Extremadura, albergará la batalla entre Antonio Luis Casimiro y Javier Domínguez por llevarse el primer puesto regional, ya que en esta ocasión Eduardo Noriego no aparece en la lista de inscritos. Además, puntuando para el campeonato de Rallyes de Regularidad y la Copa FEXA, este rallysprint será decisivo también para estas clasificaciones. Aunque en el caso de la copa de promoción FEXA, Victor Pérez y Cristobal Pescador llegan a Salvaleón como campeones, por lo que las miradas estarán puestas en ver quién logra hacerse con el resto de puestos del podio regional.

Con todo por decidir, la emoción estará servida cuando a eso de las 11.40 horas desde el Recinto Ferial porrinero tome salida el primer vehículo de regularidad. Ya a las 12.15h lo hará la primera montura de velocidad. 

Montes, Collado y los Cerezo ganan las pruebas del fin de semana

La provincia de Badajoz ha vuelto a vivir un domingo de doblete automovilístico con la celebración en Guareña del VII TC de la Aceituna y el Higo, y el II Rallysprint Clásicos Perceiana en Villafranca de los Barros.

En la primera de las pruebas la dupla triunfadora ha sido la formada por Fco. Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team que se colocaban en primera plaza de la general firmando una gran actuación en las dos últimas pasadas, consiguiendo ser 12 segundos más rápidos que los madrileños Miguel y Adrián Sánchez. Para ellos ha sido el segundo puesto final con un Mitsubishi Lancer Evo Vi muy competitivo que les mantuvo, en todo momento, en el podio de la prueba. Han finalizado en tercera posición los 39,85 kilómetros cronometrados de tierra Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández del MotorClub Zafra con un tiempo de 29:59,019 tras ir mejorando a lo largo de la jornada

Ya en la categoría de Monoplazas de los seis autorizados a tomar la salida, tan sólo cuatro han finalizado la prueba del MotorClub Guareña tras los abandonos, primero de Juan Manuel Bayón y después de Fco. Cabrera. Han copado el podio los andaluces Javier Maya, Samuel y Alfonso Barbero. Maya ha sabido reponerse a los obstáculos e incluso a la penalización por adelantarse en el control horario del tercer sector. Tras él Samuel y Alfonso que han luchado frente a un gran Ivan Méndez que finalmente ha terminado en cuarta posición. Por su parte, J Manuel Batista ha sido el único participante en la categoría de Buggies finalizando en 36:20,974 el trazado enratonado y divertido que ha preparado la organización.

La séptima edición del tramo cronometrado ha sido puntuable para el regional y la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra, Trofeo Junior Tierra y Trofeo Fémina 2022.

Victoria familiar en el RS Clásicos Perceiana

La otra prueba de la jornada ha contado con un total de 14 equipos autorizados de los cuales los ganadores han sido Marcos Cerezo y su hijo de igual nombre con el Bmw 325ix. Los Cerezo han liderado la general en cuatro de los siete tramos del Rallysprint Clásicos Perceiana, penalizando tan sólo 52.1 puntos. Enrique Sánchez y Antolín Hurtado con el Rover Mini Cooper han finalizado los cerca de 200 kilómetros cronometrados de asfalto en segunda posición (62.7) después de una carrera irregular en la que en algunos tramos han conseguido estar en las primeras plazas, pero que en otros como el penúltimo caían hasta la 9 posición. Con 80. 3 puntos han terminado Roberto Carlos Delgado y David Sánchez con una buena actuación en los dos primeros tramos y en los dos últimos.  Destacable actuación también la de duplas como Raúl González y Juan Pedro Álvarez, consiguiendo clavar penalizar muy poco en una prueba compleja y puntuable para el Campeonato de Extremadura de conductores y navegantes de Regularidad Histórica, la copa regional de Preclásicos, y la de regularidad sin aparatos de medición (Promoción) 

Victoria de Montes y Collado en Guareña

Los componentes del Extremadura Rallye Team, Paco Montes y David Collado se han impuesto esta tarde en el Tramo Cronometrado Aceituna y el Higo de Guareña tanto en la general de turismos como en su categoría el grupo 2B.

La dupla comenzaba marcando el segundo mejor crono en el primer tramo cronometrado con 09:47.860 minutos, que rebajaban en más de cuatro segundos en la segunda pasada, donde el mejor tiempo era para la dupla madrileña M. Sanchez y A. Sánchez con su Mitsubishi Lancer Evo VI. En la tercera rebajaban aún más el tiempo para un estratosférico 09:31.030 minutos, marcando el mejor tiempo para un global de 29:02,333 minutos con el que se adjudicaban la victoria de la general y de la categoría 2B con su Peugeot 106 S16,en una magnífica actuación con la que ponían en valor su victoria en la Copa de 2 Ruedas Motrices.

Paco Montes se mostraba exultante tras la victoria “muy contentos con el tramo cronometrado, como siempre Guareña no decepciona, hoy el trazado era ratonero y hemos sabido aprovecharlo, empezamos con cautela, de menos a más marcando el mejor tiempo del día en la última pasada. Como siempre muy contentos con el coche y el equipo”.

Competente actuación de los componentes de la Escuderia Plasencia en Guareña

El Tramo Cronometrado Aceituna y el Higo de Guareña, puntuable para el regional extremeño de tierra, se disputaba esta tarde con un séptimo puesto y un undécimo de sus respectivas categorías para los dos vehículos de Escudería Plasencia que participaban en la cita.

Juan Carlos Barba y J. Maikel Sánchez Pérez con su Peugeot 106 finalizaban en séptima posición de la clase 2 A con un tiempo global de 39:39,616 minutos. La dupla comenzaba marcando su mejor tiempo en la primera manga con 12:54,605 minutos, que no lograban mejorar en la segunda y en la tercera para finalizar en la trigésima séptima posición de la general.  Por su parte, Eduardo García y Cristóbal Pescador con su Opel Corsa Gsi finalizaban el global de competición con un tiempo de 34:10,134 minutos a escasos seis de la décima plaza de la clase 2B. La dupla comenzaba anotando un tiempo de 11:30,762 minutos en la primera manga, para rebajarlo de forma paulatina en la segunda y en la tercera en una carrera de menos a más para firmar el vigésimo tercer mejor tiempo de la general.

Eduardo comentaba al término de la carrera que “hemos tenido problemas en las tres pasadas, en la primera no llevábamos comunicación por los interfonos, en la segunda tuvimos problemas para sobrepasar a un vehículo averiado, corrimos con mucho polvo y en tercer porque nos quedamos sin la segunda velocidad desde el tercer kilómetro”.

Clasificación: http://rallye.fexa.es/480702/clasificacion.html

La mecánica impide a Grande finalizar el Rallye La Nucía – Mediterráneo

Los problemas con los frenos de su Ford Fiesta Rally4, impidieron a la dupla conformada por Miguel Grande y Pablo Sánchez concluir el Rallye La Nucía – Mediterráneo, tras verse obligados a abandonar en el octavo tramo cronometrado cuando transitaban en cuarta posición de su categoría.

En la jornada de viernes Grande finalizaba en quinta posición del Supercampeonato de España de Rallyes en la categoría Rallye 4 con un tiempo de 50:27.700 minutos en completar los cuatro primeros tramos cronometrados a 22 segundos de la cuarta plaza. En la matinal del sábado comenzaron a sufrir los problemas con los frenos en su montura y, a pesar de intentar reparar la avería en la asistencia, merced al peligro que ocasionaba la situación optaron por abandonar la competición en el octavo tramo, cuando eran cuartos de la categoría.

Grande no ocultaba cierta decepción con la carrera “ayer no íbamos cómodos en carrera, no hallábamos bien el ritmo y esta mañana cuando íbamos algo mejor aparecieron los problemas en los frenos y no hemos podido correr con tranquilidad”, a pesar de ello el extremeño valora “como buena la temporada realizada hasta el momento, donde hemos vuelto a sumar muchos kilómetros de experiencia que a buen seguro nos servirán en el futuro”.

Doble representación de la Escudería Plasencia en Guareña

El próximo domingo se celebrará el Tramo Cronometrado Aceituna y el Higo de Guareña, puntuable para el regional extremeño de tierra, en el que participarán dos vehículos bajo el paraguas de Escudería Plasencia. Por un lado, Juan Carlos Barba y J. Maikel Sánchez Pérez competirán con su Peugeot 106 en el grupo 2ª de 2 ruedas motrices, mientras que Eduardo García Talaván y Cristóbal Pescador Morán competirán con su Opel Corsa GSI dentro del grupo 2B de 2 ruedas motrices.

Juan Carlos Barba comenta en la previa de la competición que “afronto con mucha ilusión el segundo tramo de tierra que realizo y con ganas de seguir aprendiendo y de correr fuera de circuito” no en vano está especializado en Autocross, por ello espera “seguir aprendiendo y sumar experiencias, de cara al tramo final de la temporada en La Bazana y en el regional de Autocross en Jerez de los Caballeros”.  Su copiloto, J. Maikel Sánchez Pérez, confirma que “me subo por segunda vez con Juan Carlos, es un orgullo montarme con él, yo llevo ya bastantes años como copiloto pero siempre me ilusiono con cada tramo o carrera nueva,  me gusta sumar experiencias, pasármelo bien y disfrutar del ambiente”.

En total los participantes habrán de recorrer un global de 52,18 kilómetros repartidos en tres tramos para una distancia global cronometrada de 39,85 km.  El sábado se celebrarán las pertinentes verificaciones administrativos y técnicas que se repasarán a primera hora del domingo, en la que el primer participante comenzará la competición a las 10 horas con una finalización prevista para más allá de las 14:20 horas.