Montes y Collado buscarán el título en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada

Después de la victoria en Granada, a la que se suma un segundo puesto en Galicia, la dupla conformada por el piloto Paco Montes y su copiloto David Collado, participarán este fin de semana en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada, cita con la que se cierra la competición monomarca Dacia Sandero Eco Cup.

La cita perteneciente al Supercampeonato de España de Rallyes celebra esta noche en Salou el reconocimiento del tramo urbano. Mañana viernes 24 de octubre, en la vertiente vespertina se dará la salida a la primera etapa de competición en el Paseo Jaume I de Salou. El sábado se disputará la segunda etapa de competición desde primera hora de la mañana para una carrera que concluirá el domingo a partir de las 16 horas.

La gran nómina de participantes realizará un recorrido total de más de 980 kilómetros, de los cuales 171,98 serán cronometrados, repartidos en siete secciones y dos etapas.

Los extremeños se encuentran a dos puntos de los líderes, Tomás Llinares y Nerea Cantón, por eso “acudimos a la última cita del daño con la intención de ponérselo difícil a nuestros rivales, nos jugamos la victoria. Saldremos a darlo todo, a la espera de que nos respete la mecánica y poder conseguir la victoria en una prueba tan mítica como es esta”.

El respaldo de la Fundación Jóvenes y Deportes, junto con los patrocinadores, entre ellos Desguaces y Hierros Díaz, Mapfre Piornal y el centro de Peluquería y Estética, María Montes, “son claves para nosotros. A todos ellos queremos darles las gracias un año más, como vienen haciendo desde 2017 en nuestras incursiones en el nacional” comentaba el placentino.

Más información en: https://www.rallyracc.com

Montes y Collado se llevan la victoria en Granada

A la tercera fue la vencida para Paco Montes y David Collado, que se hacían con el botín de la victoria en una épica jornada de carreras en el Rallye Ciudad de Granada, dentro de la Dacia Sandero Eco Cup. Los componentes de Escudería Plasencia concluían con un tiempo de 01:09:01 horas en completar los 87,36 kilómetros cronometrados repartidos en 7 tramos de competición, con más de siete minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

La dupla comenzaba marcando el segundo tiempo de la Copa en el primer tramo, para hacerse con la manija en el segundo. En una carrera más que competente, conseguían ir ampliando de forma paulatina su ventaja, hasta acabar, además, en la decimoséptima plaza de la general.

“Hemos acabado muy satisfechos con la carrera, hemos conseguido mantener un buen ritmo de competición. En los últimos tramos hemos controlado en todo momento la ventaja para acabar sumando la primera victoria de la temporada en la Copa” afirmaba Paco Montes que asegura que “seguiremos dando batalla en la última cita del año en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada para buscar el primer puesto de la competición”.

En busca de la primera victoria de la Copa Dacia Sandero Eco Cup en Granada

Tras tener que abandonar el Rally Princesa el pasado mes de septiembre y después de debutar con una segunda plaza en el Rally Terra de Galicia, Paco Montes y David Collado disputarán los próximos 10 y 11 de octubre el Rallye Ciudad de Granada. Los componentes de Escudería Plasencia afrontan a tercera cita puntuable de la Dacia Sandero Eco Cup, una competición monomarca cuya última cita será a finales de este mes en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada (24-25 de octubre).

El viernes se disputará el tramo de calificación y se celebrará la ceremonia de salida, en la Plaza del Humilladero de Granada a partir de las 20:30 horas. En la mañana del sábado, la primera sección dará comienzo a las 7:25 de la mañana, con un fin del rally previsto doce horas más tarde.

La carrera consta de un recorrido global de 381,83 kilómetros, de los cuales 87,36 serán cronometrados repartidos en 7 tramos de competición, a lo largo de una única etapa.

«Vamos al Rally de Granada a quitarnos la espinita del Rally Princesa” avanza con convicción el piloto placentino Paco Montes. “Llegamos con la intención de seguir luchando con los mejores y buscar un primer puesto en la Copa, para llegar con la mayor puntuación posible a la última cita del calendario que será en quince días” prosigue. Por ello asegura que “saldremos a tope, a dar el máximo y a pelear por el triunfo en Granada, en una prueba que nos gusta mucho tanto por su trazado como por sus exigentes tramos”

El respaldo de la Fundación Jóvenes y Deportes, junto con los patrocinadores, entre ellos Desguaces y Hierros Díaz, permite que el dúo de Escudería Plasencia permanezca en competición a nivel nacional.

Más información en: ttps://rallyeciudaddegranada.es/

Lucas Moraes y Armand Monleón ganadores del Rally Raid Portugal

Después de más de 12 horas al volante y 1.119 kilómetros de carrera contrarreloj por caminos de tierra en Alentejo, Ribatejo y Extremadura, la diferencia entre los dos primeros clasificados del bp Ultimate Rally Raid Portugal fue de tan solo 53 segundos. El brasileño Lucas Moraes acompañado del español Armand Monleón fueron los ganadores, tras ellos fue ell sudafricano Henk Lategan, ambos con Toyota Hilux T1+ EVO. Sébastien Loeb (Dacia) completó el podio.

También fueron destacables las victorias de los portugueses Gonçalo Guerreiro (Challenger) y João Dias (SSV) en sus respectivas categorías. El «Dakar Europeo» regresará el próximo año a Portugal del 17 al 22 de marzo.

El bp Ultimate Rally Raid Portugal coronó al joven Bernardo Oliveira como campeón del Mundo de copilotos de Rally-Raid en la categoría SSV, una hazaña sin precedentes en el deporte portugués, y otorgó a Daniel Sanders (KTM) el título de piloto de motos. El australiano también ganó la prueba organizada por la ACP, siendo segundo el español Tosha Schareina.

Ángel Santos y Mario Osma campeones de nuevo.

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma lo han vuelto a hacer, tras su victoria en el Eco Rallye Repsol A Coruña 2025, lo que supone su segundo título consecutivo en el Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE. Con este triunfo suman tres victorias seguidas en la temporada y confirman el enorme nivel del dúo de Toyota Kobe Motor.

Gallardo e Izquierdo se llevan el botijo de plata en la 54 edición del Rallye de la Vendimia

La 54ª edición del rallye decano en Extremadura no defraudó. Tras dos días de máxima emoción y más de 30 equipos en meta, la victoria fue para Carlos Gallardo – Francisco Izquierdo (Skoda R5), que dominaron la prueba después de los abandonos producidos en la jornada del viernes por algunos de sus máximos rivales , con esta victoria acarician el título regional.

Tras ellos quedaron Francisco Merchán y Victor Manuel Brito con su BMW Compact que cuajaron una magnífica actuación, el tercer cajón del podio fue para el Peugeot 206 de David Pérez y Manuel Hernández después de un magnífico rallye frente a monturas superiores.

Otro año mas la Avenida de la Paz de Almendralejo volvió a vibrar con la llegada y la entrega de los tradicionales botijos de plata, después de 2 días de una intensa prueba.

Segunda plaza de su clase para José Antonio García y José Maikel Sánchez en la Vendimia

José Antonio García y José Maikel Sánchez finalizaban ayer la edición 54 del Rallye de la Vendimia en segunda posición de la clase N3F, en una carrera con muchas incidencias en la que se vieron obligados a abandonar por diversos motivos cerca de 20 vehículos. Los componentes de Escudería Plasencia finalizaban la carrera a los mandos de su Seicento Sporting con un tiempo de 01:14:12.100 horas en recorrer los más de 95 kilómetros repartidos en 10 tramos de competición.

“Hemos tenidos buenas sensaciones en una carrera en la que hemos mantenido principalmente la mecánica y donde hemos podido ir poco a poco mejorando nuestro resultado sobre el asfalto, a pesar de que al principio de la carrera sufrimos algunos problemas” comentaba el piloto José Antonio García, que apostillaba que “nos vamos satisfecho con esta segunda plaza de la clase, a la que sumamos la cuarta plaza de nuestro grupo en Talavera de la Reina este mismo mes”.

Clasificación: https://fotomotor.es/competicion/2373/clasificacion/

José Antonio García y José Maikel Sánchez directos al Rallye de la Vendimia

La dupla conformada por José Antonio García y José Maikel Sánchez será la única representante de Escudería Plasencia en la edición 54 del Rallye de la Vendimia que se celebra entre hoy y mañana en Almendralejo.

Hoy viernes se disputarán las dos primeras secciones de la primera etapa, cuyas clasificaciones se harán públicas a última hora de la tarde. Mañana sábado, desde las 8 horas, se celebrará el grueso de la carrera con la segunda etapa que se prolongará más allá de las 19:20 horas. El podio de llegada se instalará en la Avenida de la Paz de Almendralejo.

Los participantes recorrerán más de 720.027 kilómetros, de los cuales 95.850 serán cronometrados repartidos en 10 tramos de competición en cinco secciones y dos etapas.

Después de cosechar la cuarta plaza de su grupo en Talavera, José Antonio García, esta vez acompañado por José Manuel Maikel, comenta que “seguimos con nuestra intención de hacer todas las carreras del regional de asfalto, como únicos representantes de nuestra Escudería,con la intención es disfrutar sobre la carretera, deseando que nos acompañe la mecánica y trataremos de quedar lo mejor posible”. Además del cambio de copiloto, José Antonio García confirmaba que, debido al alto kilometraje general de la cita, optamos por competir con el Fiat 600”. La dupla competirá dentro del grupo 3N.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1zsQnea64esEGtmc9LpRlTP93Nj-Ja8hT/view

Jornada de aprendizaje para la cantera de Escudería Plasencia en el Cáceres Kart

El circuito del Cáceres Kart, ha acogido en la mañana de hoy una nueva cita de las Karting Series de la Federación Extremeña de Automovilismo, que ha contado con una nutrida presencia de jóvenes promesas de Escudería Plasencia. Se trata de una competición destinada a potenciar la pasión por el mundo del motor entre los más pequeños.

Un total de diez participantes han participado en una cita de aprendizaje para los más jóvenes, en una mañana plena de actividad con dos carreras de competición en el citado circuito. Entre los representantes de la escudería, Félix Tejeda ha finalizado en el global de las dos carreras en segunda posición, seguido por Darío Casero completando el podio. Con la miel en los labios se ha quedado Jesús Carretero tras concluir en cuarta posición. Pablo Hernández y Lucas Hernández completaban la actuación de Escudería Plasencia que concluyeron en novena y décima posición.

Una jornada de mucha emoción y disfrute, donde todos los participantes compartieron su entusiasmo por el mundo de las cuatro ruedas.

Victoria global de Conejero en la Copa Racer Confortauto 2025 en Navarra

Golpe de efecto del piloto Javier Conejero, tras su victoria global este fin de semana en el Circuito de Navarra, a la postre tercera cita de la campaña de la Copa Racer Confortauto 2025. La joven promesa finalizaba con sendas victorias en la primera carrera al sprint y en la principal, que en el global le otorgan la primera plaza en la general de la prueba, con la que se queda a las puertas de la tercera plaza del campeonato, a tan solo diez puntos del líder.

Se trata de una competición en circuitos en un campeonato de iniciación no solo para pilotos jóvenes, sino también para todos aquellos que deseen dar el gran salto.

“Ha sido un fin de semana muy completo, donde hemos competido de tú a tú con los primeros clasificados. Nos marchamos con un buen botín, dos victorias y la vuelta rápida en el primer sprint” afirma Javier conejero que avanza que “lucharemos por acceder al podio en las dos últimas citas de la competición”

En la primera carrera al sprint, Conejero conseguía vencer en la vertiente de turismos con un tiempo de 25:22.908 minutos en once vueltas al trazado y con cerca de tres segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, además de marcar la vuelta rápida. En la segunda, el extremeño finalizaba en cuarta posición con un tiempo de 22:17.959 en completar diez vueltas al trazado, a menos de cinco segundos del vencedor.

En la carrera principal, de nuevo Conejero imponía su ley con un tiempo de 48:09.893 minutos en completar 21 vueltas, con más de doce segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Después de su victoria global en Navarra, Javier Conejero suma ahora 116 puntos, a solo diez del líder, Hugo Latorre Vega, y a tan solo uno del tercer cajón del podio, a falta de las citas en Jerez y las 2 Horas Racer de nuevo en Navarra, ambas citas en el mes de noviembre.

Resultados oficiales: https://www.coparacer.es/event/navarra-2025/4/

Una avería marca la cita del Rally Princesa para Montes y Collado

Sin suerte, así podría definirse la actuación de Paco Montes y David Collado en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, donde a pesar de su buen desempeño sobre el trazado en la Dacia Sandero Eco Cup, tenían que abandonar la competición tras el sexto tramo, tras una avería con la transmisión de su vehículo.

Tras el segundo puesto en el Rally Terra de Galicia, la dupla de Escudería Plasencia perderá terreno con su rival de esta competición monomarca, cuyas próximas citas serán en octubre, primero con el Rallye Ciudad de Granada y a finales de ese mismo mes con el RallyRACC Catalunya Costa Daurada (24-25 de octubre).

“Ha sido una lástima, hemos sufrido un gol y perdimos la transmisión en mitad del tramo, lo que nos ha obligado a abandonar la carrera, justo cuando empezábamos a sentirnos nos cómodos” lamentaba Paco Montes que apuntaba que “esperamos resarcirnos en breve y que nos salgan las cosas un poco mejor”.

El respaldo de la Fundación Jóvenes y Deportes, junto con los patrocinadores, entre ellos Desguaces y Hierros Díaz, permiten que el dúo de Escudería Plasencia permanezca en competición a nivel nacional.

En el tramo del percance, transitaban a escasos once segundos de los líderes, que hasta ese tramo comandaban los extremeños.

Javier Conejero regresa a la Copa Racer Confortauto 2025 en Navarra

Después de su buena actuación en Estoril, el pasado mes de julio, Javier Conejero, de Escudería Plasencia, viaja este fin de semana al Circuito de Navarra en la tercera cita de la campaña de la Copa Racer Confortauto 2025. Se trata de una competición en circuitos en un campeonato de iniciación no solo para pilotos jóvenes, sino también para todos aquellos que deseen dar el gran salto. Conejero competirá bajo el equipo GT Corse dentro de la categoría Racer Turismo.

Tras las dos primeras citas, el joven piloto transita en la quinta posición del campeonato con 66 puntos, no muy lejos del podio de la general, a falta de tres citas puntuables.

“Esperamos poder estar cerca de los primeros clasificados, en la última cita fuimos los más rápidos en ciertos momentos del fin de semana. Buscaremos ser consistentes y seguir sumando experiencia en la competición”, afirma Javier.

El formato de la competición abarca dos carreras sprint y una principal. Las primeras con carreras de 20 minutos más una vuelta, sin cambio de piloto con salida en parado. La principal son de 45 minutos más una vuelta, con cambio de piloto entre los minutos 20 y 30, en salida lanzada. El sábado se disputarán las dos tandas de entrenamientos libres, la sesión clasificatoria y a primera hora de la tarde la primera carrera al sprint.

Ya en la matinal del domingo se celebrará el segundo sprint y la carrera principal.