Todas las entradas de: admin

A por la tercera consecutiva en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

Después de los triunfos consecutivos en Madrid y Granada, Paco Montes y David Collado preparan este fin de semana su desembarco en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se estrena como cita valedera para la Copa Kobe Motor, dentro del Supercampeonato de España de Rallyes.

La carrera consta con una distancia total de 556,66 kilómetros, de los cuales 99,88 kilómetros serán cronometrados repartidos en 8 tramos de competición, repartidos en 4 secciones en una única etapa.

“Vamos muy ilusionados, recorreremos los míticos tramos del mundial. Con muchas ganas de salir a correr y estar lo más arriba posible para seguir liderando la Copa Kobe buscando seguir sumando puntos para mantener el primer puesto. Nunca hemos corrido el RallyRACC, por lo que vamos con ganas y deseos de darlo todo en competición” confirma un ilusionado Paco Montes.

Tras los últimos triunfos, la dupla del Extremadura Rallye Team comanda la clasificación con 107,30 puntos, por delante de David de la Osa y Patricia Grande con 71,35.

El viernes 18 de octubre se celebrará el tramo de calificación para pilotos prioritarios, la firma de autógrafos y la salida de la primera sección a partir de las 19 horas. El sábado la competición dará comienzo a las 07:15 horas con la conclusión prevista para las 19 horas.

Clasificación Copa Kobe: https://kobemotor.es/motorsport/rallyes/clasificaciones-rallyes/

Cagiao y Martínez se hacen con el botijo de plata por segundo año consecutivo

La 53 edición del Rallye de la Vendimia terminó una vez más con la victoria de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez  en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi). Por segundo año consecutivo, los del Alpine A110 R-GT fueron los más rápidos tras dominar durante toda la jornada, especialmente después del pinchazo de sus principales perseguidores, Alberto Ordóñez y José Pintor, quienes tenían que conformarse finalmente con una tercera plaza.  Con la victoria en el rally del MotorClub Almendralejo, Cagiao y Martínez consolidan su liderato en la CERA-Recalvi a falta de dos pruebas. 

El segundo cajón del podio nacional fue para Enrique Cruz y Yeray Samuel Mujica con el Ford Fiesta R5 MKII en una actuación en la que fueron de menos a más, mostrando su mejor versión en el bucle final con el asfalto más seco. 

Eduardo Noriego que en esta corrió con Pedro Espino de copiloto quedó cuarto marca a la vez suponía la primera en la general del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, dando la victoria regional a los del Eskoda Fabia Rally2 Evo.

A pesar de las duras condiciones climáticas en las que se disputó el la prueba y que provocaron la retirada de varios equipos, así como la neutralización de dos tramos por la mañana, el espectáculo continuó en el extremeño con una bonita lucha por la segunda plaza que fue a manos de Julián Jiménez y Alberto Espino, terceros fueron sus compañeros de escudería, Carlos Gallardo y Francisco Asis Izquierdo tras una grandísima actuación con el Ford Fiesta Rally4.

El ganador de la beca de CC Racing y la Escudería Ráfagas Racing para correr esta prueba, Óscar Santamaría se subió al Dacia Sandero copilotado por el experimentado Cristobal Pescador. La dupla dio todo para disfrutar de una carrera en la que experimentaron algunos problemas y en la que terminaron en el puesto 37 de la general. 

El Rallye de la Vendimia fue también puntuable para la copa de promoción de rallyes de asfalto de la Federación Extremeña de Automovilismo, la llamada Copa FEXA. Un total de cuatro equipos participaron en la competición, de los que tres la disputaron con el Fiat Cinquecento Sporting y uno con el Toyota Aygo. La lluvia y el pavimento deslizante complicó mucho la actuación de los pequeños de la prueba que terminó con dos abandonos y la victoria incontestable de la dupla formada por José Joaquín Gómez y Mª del Carmen Ramos . Al segundo cajón del podio se subieron José Antonio García y Alberto Álvarez, de la Escudería Plasencia.

La Dacia Sandero Eco Cup también tuvo su espacio en el rallye extremeño donde la clasificación estuvo muy apretada durante toda la jornada, acabando con la victoria de Hugo Rodríguez y Gema Sánchez, seguidos por Juan Carlos Castro y Alaitz Urkiola. En tercer lugar terminaron Tomás Llinares y Miriam Antelo.

Segunda plaza de la Copa FEXA en el Rallye de la Vendimia para García y Álvarez

José Antonio García y Alberto Álvarez concluyeron en segunda posición de la Copa FEXA en el Rallye de la Vendimia, en una cita marcada por la neutralización de dos tramos en la que, además, tuvieron que además solventar diversos problemas mecánicos. La dupla de Escudería Plasencia concluía la competición con un tiempo de 1:22:11.400 horas en completar los tramos de competición de una cita valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, así como la Copa Dacia Sandero y los regionales extremeños.

En los primeros tramos matinales la dupla conseguía ubicarse en la tercera plaza de la Copa tras la retirada de una pareja participante. Ya en la vertiente vespertina mantenían posición, hasta la llegada del último tramo donde concluían en el citado segundo puesto.

“La carrera ha sido un poco caótica, nos han penalizado en las dos primeras pasadas donde no hemos podido coger ritmo y por la tarde hemos tenido problemas en el vehículo, con el escape, el colector, el eje trasero, pero hemos ido solucionándolo todo. Al final con todas las vicisitudes de carrera hemos acabado segundos. Estamos muy contentos ha sido una segunda plaza muy trabajada” afirma José Antonio García.

Presencia de Escudería Plasencia en el Rallye de la Vendimia

José Antonio García y Alberto Álvarez estarán presentes, los próximos 11 y 12 de octubre, en el Rallye de la Vendimia, como única cita participante de Escudería Plasencia, en una prueba mítica valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, así como la Copa Dacia Sandero y los regionales extremeños.

Mañana viernes, además de las verificaciones y entrega de documentaciones pertinentes, se celebrará la rueda de prensa oficial y la ceremonia de salida en la Avenida de la Paz de Almendralejo a partir de las 19:30 horas. El sábado se dará la salida a la primera sección de competición a las 08:00 horas, con una llegada prevista para las 20 horas para el primer participante.

“Estamos siguiendo la Copa FEXA, este año nos lo estamos tomando algo más tranquilos, haremos el mejor papel posible en una carrera en la que se espera lluvia por lo que intentaremos remontar posiciones de la general de la Copa” afirma José Antonio García que avanza que acuden “con mucha ilusión y muchas ganas, divertirnos y pasarlo bien”.

La carrera consta de un recorrido de más de 404 kilómetros, repartidos en diez tramos de competición parra un total de 100,100 kilómetros cronometrados en una única etapa.

La Copa de España de Rallyes de Asfalto vuelve a Extremadura con el 53 Rallye de la Vendimia

Extremadura vivirá este fin de semana una nueva edición del mítico Rallye de la Vendimia gracias al cual la región volverá a albergar la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Organizada por el MotorClub Almendralejo, la prueba será presentada el martes en el almendralejense Teatro Carolina Coronado a las 20.00 horas.

Ya el viernes, los 80 equipos participantes comenzarán a llegar a la localidad pacense donde el parque cerrado se situará en la Avenida de la Paz a partir de las 15.00h. Será un día dedicado a los aficionados que a las 19.00 horas podrán conseguir los autógrafos de los pilotos, y estos atenderán a los medios. Tras ello, se realizará la ceremonia de salida pero no será hasta las 08.00 horas del sábado, desde el Complejo Leo en la Autovía A-66, cuando arranquen los motores de forma oficial.

Con más de 100 kilómetros cronometrados que discurrirán por localidades como Culebrín, Cabeza la Vaca, o Feria entre otras, el Rallye de la Vendimia será puntuable para la citada nacional Copa Dacia Sendero ECO CUP – Spain 2024, Challenge RECALVI , Trofeo Michelín , Trofeo MRF, Campeonato de Rallyes de Asfalto de Extremadura y Copa FEXA.

Está previsto que el salón de actos del Hotel Acosta Centro de Almendralejo albergue la entrega de premios a partir de las 22.30h del sábado. 

Óscar Santamaría gana la beca para correr el Rallye de la Vendimia 

A menos de una semana para disfrutar del 53 Rallye de la Vendimia, CC Racing junto a la Escudería Ráfagas Racing y a la Federación Extremeña de Automovilismo, reunió este sábado en el circuito oliventino de karts a 18 aspirantes a la beca que les aportará todo lo necesario para formar parte de la mítica prueba.

Tras varias pruebas cronometradas, Óscar Santamaría se hacía con la victoria en una jornada trepidante en la que el joven Daniel Delgado se quedó a tan sólo 20 centésimas del primer puesto, mientras que Ignacio Gaspar  fue tercero, 30 centésimas más lento que Santamaría.

A pesar de la gran competencia en la pista, imperó el buen ambiente entre los participantes que se mostraron satisfechos con la iniciativa que dotará a Santamaría de un Dacia Sandero Cup, inscripción en el Rallye de la Vendimia, licencia de participación, asistencia, catering, ruedas, gasolina e incluso copiloto.

Esta beca, que como requisitos de participación exigía ser menor de 30 años y no contar con palmarés en rallyes, se aplica por primera en Extremadura con una gran acogida entre la afición y los pilotos. Y pone de manifiesto el compromiso de la FEXA, escuderías y entidades privadas con el automovilismo regional y con todos los apasionados de este deporte. 

Montes y Collado siguen de dulce con su victoria en Madrid

Paco Montes y David Collado han sumado en la jornada de hoy su segunda victoria consecutiva dentro de la Copa Kobe Motor, tras alzarse con el primer cajón del podio en el ACTRONICS Rallye Comunidad de Madrid, en una cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT-RALLYCAR).

La dupla del Extremadura Rallye Team finalizaba la competición con un tiempo de 01:07:19:4 horas en completar los ochos tramos, con más de un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores de la competición monomarca.

La dupla extremeña se anotaba el mejor tiempo en el primer tramo con cinco segundos de ventaja sobre sus perseguidores, que ampliaban a quince segundos en el segundo y que volvían a incrementar en el tercero. En la segunda pasada al TC, Montes y Collado marcaban el segundo mejor tiempo, a pesar de lo cual seguían ampliando diferencias tras una penalización de la dupla rival. Tras la neutralización del quinto tramo, en el sexto de nuevo los extremeños volvían a apuntarse el mejor tiempo y afianzar su primera posición. En los dos últimos tramos vespertinos, Montes y Collado optaron por ser más conservadores y con sendos segundos mejores tiempos, acabaron por hacerse con la victoria, la segunda consecutiva tras Granada.

“Al final hemos conseguido ganar otra vez, como el otro día en Granada, hemos cogido más feeling con el coche. Apretamos por la mañana, por la tarde nos hemos relajado algo más y nos hemos llevado la victoria. A pensar ahorra en Cataluña que es dentro de quince días” afirma Paco Montes que además agradece el “apoyo de todos los patrocinadores en especial a la Fundación Jóvenes y Deportes, así como la Junta de Extremadura, por el impulso que nos dan».

Clasificación Copa Kobe: https://kobemotor.es/motorsport/rallyes/clasificaciones-rallyes/

Clasificación carrera: https://www.carrerasonline.es/ACTRONICS-RALLYE-COMUNIDAD-DE-MADRID-2024_B221

Montes y Collado buscan refrendar el liderato en Madrid

Después de doctorarse en el Rallye Ciudad de Granada, Paco Montes y David Collado afrontan este próximo fin de semana la antepenúltima prueba de la temporada de la Copa Kobe Motor. Los días 4 y 5 de octubre se celebrará el ACTRONICS Rallye Comunidad de Madrid, en una cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT-RALLYCAR), una cita que, con relación a años anteriores, contará con un tramo inédito y cuyo recorrido discurrirá por las localidades madrileñas de Paracuellos de Jarama y El Molar.

La competición cuenta con una distancia de recorrido de más de 261 kilómetros, de los cuales 92,83 km serán cronometrados repartidos en 8 tramos de competición en una única etapa.

“Vamos líderes de la Copa, que era algo que perseguíamos desde el principio del año, vamos a internar mantenerlo sin cometer ningún tropiezo. Con acabar entre los tres o cuatro primeros nos vale para mantener el primer puesto de la general del campeonato que es lo que nos interesa. Además, esta es una cita que nos gusta mucho e intentaremos disfrutar al máximo, como hicimos en Granada” afirma Paco Montes que además agradece el “apoyo de todos los patrocinadores en especial a la Fundación Jóvenes y Deportes, así como la Junta de Extremadura”.

La dupla del Extremadura Rallye Team lidera la Copa con un total de 63,40 puntos, con cerca de 15 de renta sobre sus más inmediatos perseguidores y con más de veinte sobre los terceros clasificados.

Clasificación Copa Kobe: https://kobemotor.es/motorsport/rallyes/clasificaciones-rallyes/ Más información en: https://escuderiacentro.es/

Noriego gana en la IV Subida a Tentudía

Eduardo Noriego venció tanto en la general de Turismos puntuable para el Campeonato de Extremadura, como en la nacional. Tras él, con el Bmw M3 E46 Santiago Barragán se hacía con la segunda plaza con solvencia frente al tercer clasificado, el andaluz Rafael Arroyo quien con el Bmw 325 fue de menos a más en la competición.

El regional de Montaña contaba además con la categoría de Monoplazas que se llevó el malagueño José Miguel Pérez tras una bonita lucha con el extremeño del MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros Vicente Gascón, quien finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza tras una enorme actuación. El tercer clasificado fue Antonio Manuel Guerrero con un tiempo final de 04.49.637 y un gran ritmo durante las dos jornadas.

La Copa de España de Montaña llega a Extremadura este fin de semana 

Extremadura volverá a acoger este fin de semana una prueba puntuable para el nacional. Así, los próximos 28 y 29 de septiembre la localidad de Calera de León será el escenario de la cuarta edición de la Subida a Tentudía, incluida en el calendario del Campeonato de Extremadura de Montaña para Turismos y Monoplazas y también en la Copa de España de la modalidad.

Un gran evento deportivo organizado por los motor clubs Culebrín-Pallares, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros y las escuderías Faro de Extremadura, Ráfagas Racing y Volantia Racing Club, con el apoyo del ayuntamiento de Calera de León y la Diputación de Badajoz,  que volverá a poner a la región en el foco de la actualidad nacional automovilística con pilotos llegados de todo el país. Servirá también como homenaje al piloto Joaquín Cubero fallecido el pasado marzo.

Serán más de 4 kilómetros con una pendiente media de 7.8% que los inscritos recorrerán en tres mangas de entrenamientos y en tres pasadas oficiales que se dividirán en dos días.  Puntuable, además, para el extremeño de Regularidad en las categorías de Sport Medias Bajas y Altas, la prueba comenzará el sábado para disputar dos de los tres entrenamientos y una de las carreras. Así, el tramo cronometrado se establece en la carretera BA-039 entre el kilómetro 3.900 y el 8.200, distancia que se cerrará al tráfico a partir de las 11.00 horas para que a las 12.30h den comienzo los entrenamientos oficiales y tras ellos la manga oficial. Finalizada la primera jornada de competición, los participantes volverán al parque cerrado que se situará en la calereña calle Pelay Pérez Correa. Será ese mismo día cuando, a las 18.30 horas en la Plaza de España de la citada localidad pacense, se realice la presentación de los participantes.  

Ya el domingo el tramo se cerrará a las 8.00 horas para que los entrenamientos comiencen a las 09.00 horas y a continuación se realicen las dos mangas oficiales restantes.

David Sánchez y Pablo Rodríguez cuartos de la Copa Kobe Eco

Con un octavo puesto en regularidad, terceros en consumo y eficiencia, junto a otra octava plaza en la combinada general, finalizaban el piloto madrileño Pablo Rodríguez y su copiloto placentino David Sánchez la Copa Kobe Eco el pasado fin de semana en el Eco Rallye A Coruña.

La prueba se caracterizó por el alto ritmo en un trazado muy exigente, donde “unos errores en la navegación nos dejaron fuera de toda opción en la general” afirma David, si bien, la dupla de Escudería Plasencia destacaba la relevancia del tercer puesto en consumo y eficiencia, además de los 5 puntos que solo tuvier4on de desventaja con los vencedores en el tramo TCR+.

“No hemos podido entrar en el podio final de la temporada de la Copa Kobe Eco, pero hemos conservado un meritorio puesto 4 que nos ha servido para aprender mucho en esta modalidad de rallyes tanto a Pablo Rodriber como a mí. Felicito a mi piloto, que con 22 años lo ha hecho genial, llegó como piloto sustituto temporal la primera cita de la Kobe Eco en Mallorca, y el equipo confió en él para que terminase haciendo el calendario completo, superando las expectativas” resume David el buen hacer de una dupla que concluye con 63 puntos la Copa Kobe Motor Eco a 33 del tercer cajón del podio.

Para finalizar quiso agradecer a “Ángel Santos y a Alberto Dorsch todo el trabajo que llevan a cabo por la Copa Kobe Eco, es difícil encontrar una competición tan igualada y bien organizada donde haya tanto compañerismo entre sus 10 equipos participantes”.

Más información en: https://ecorallyeacoruna.com/

David Sánchez y Pablo Rodríguez se la juegan en A Coruña

El campeonato de España de Energías Alternativas llega este fin de semana a tierras coruñesas con la disputa del Eco Rallye A Coruña, en la que será la cuarta y última cita puntuable para la Copa Kobe Eco. Tras su quinta plaza en el Critérium Volantia Racing Club a comienzos de mes, el piloto madrileño Pablo Rodríguez junto al copiloto placentino David Sánchez se disponen a afrontar la última cita de la temporada tras la cancelación de la cita que habría de celebrarse en Madrid, para dilucidar la competición monomarca.

Los componentes de Escudería Plasencia afrontarán un recorrido de más de 300 kilómetros de los cuales 223 serán de regularidad, repartidos en ocho tramos de competición de los que el más largo será de 40,40 km. La carrera se celebra del 20 al 21 de septiembre con un recorrido que pasará por 31 municipios de la provincia.

“Este fin de semana disputaré copilotando a Pablo Rodriber el EcoRally de A Coruña, que será la prueba final de la Copa Kobe Eco y decidirá el título tras caerse del calendario el EcoRally de Madrid que se iba a realizar en noviembre” confirma el placentino David Sánchez que mantiene vivas las opciones de acabar en el podio ya que “en las 3 carreras ya disputadas ha habido 3 diferentes ganadores y 5 de los 10 equipos hemos hecho algún podio”. Del análisis en sí de la carrera adelanta que “va a ser muy técnica al ser puntuable para el mundial de EcoRallyes y la exigencia estará a ese nivel. Además, el tiempo será muy cambiante, habrá que adaptarse a todo lo que nos encontremos”.

La dupla transita en cuarta posición de la Copa Kobe Motor Eco con un total de 55 puntos, a poco más de diez del tercer cajón del podio.

Más información en: https://ecorallyeacoruna.com/